Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13430
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de habilidades para la vida con estudiantes de 12 a 13 años de la Unidad Educativa Velasco Ibarra, con la metodología Cooltiva
Autor : Almeida Tulcanaza, Yudy Nicolle
Director de Tesis : Crespo Andrade, María Cristina, dir
Descriptores : Enseñanza - Métodos experimentales - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 22-dic-2023
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciatura en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2023
Páginas : 82 h
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra es una institución fiscal ubicada en la ciudad de Quito, cuyos docentes han identificado problemas en relación a las habilidades sociales y de comunicación en algunos estudiantes tras la pandemia por COVID-19. Con el fin de responder a esta problemática la institución solicitó el apoyo de Junior Achievement (JA), quienes se unen a la carrera de psicología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y esta a su vez a Huertomanías. De este modo, se puso en marcha el Proyecto Cooltiva ideado por Huertomanías; el cual consta de tres talleres enfocados en la promoción de habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del trabajo en el huerto urbano...
Descripción : The school Unidad Educativa José María Velasco Ibarra is a fiscal education institution located in the city of Quito, whose teachers have identified problems in relation to social and communication skills in some students after the Covid-19 pandemic. To respond to this problem, the institution requested the support of Junior Achievement (JA), who joined forces with the psychology program of the Universidad San Francisco de Quito (USFQ) and with Huertomanías. Afterwards, the Cooltiva Project, designed by Huertomanías, was launched, which consists of three workshops focused on the development of life skills proposed by the World Health Organization (WHO) through work in an orchard. These workshops were directed to 120 students of eighth grade of higher basic education of the Velasco Ibarra School and were instructed by a duo formed by a partner of Huertomanías and a student of the USFQ...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13430
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
321994.pdfTexto completo1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons