Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13543
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCiencias sociales, Administración-
dc.contributor.authorInvestigación de mercados - Tesis y disertaciones académicas, Planificación empresarial-
dc.date.accessioned2024-07-01T20:29:13Z-
dc.date.available2024-07-01T20:29:13Z-
dc.date.issued2023-12-09-
dc.identifier.citationTesis (Máster en Administración de Empresas) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Posgrados ; Quito, Ecuador, 2023es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13543-
dc.descriptionThe present work analyzes the feasibility and proposes a strategy for the entry of the FAW truck brand into the Guatemalan market, identifying this country as a key platform for expansion in Central America given its economic and commercial characteristics. Following research that involved interviews with potential customers, competitor analysis, and a diagnosis of the local context, it is concluded that there is indeed a viable opportunity for FAW in the medium truck segment for urban distribution, which has an approximate size of 7000 units annually with sustained growth...es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la factibilidad y plantea una estrategia para el ingreso de la marca de camiones FAW al mercado de Guatemala, identificando a dicho país como plataforma clave para la expansión en Centroamérica dadas sus características económicas y comerciales. Tras una investigación que abarcó entrevistas con potenciales clientes, análisis de competidores y un diagnóstico del contexto local, se concluye que sí existe una oportunidad viable para FAW en el segmento de camiones medianos para distribución urbana, el cual tiene un tamaño aproximado de 7000 unidades anuales con un crecimiento sostenido...es_ES
dc.format.extent69 hes_ES
dc.language.isodees_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectInvestigación de mercados - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.titlePlan estratégico para desarrollo de camiones de FAW Jiefang en Guatemalaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
329970.pdfTexto completo3.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons