Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarrete Chávez, Danny Orlando-
dc.contributor.authorValencia Vallejo, José Luis Ángel Alejandro-
dc.contributor.authorVega Bolaños, Inés Micaela-
dc.contributor.authorArcos García, Ángel Alejandro-
dc.date.accessioned2024-08-15T16:41:56Z-
dc.date.available2024-08-15T16:41:56Z-
dc.date.issued2023-12-06-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías ; Quito, Ecuador, 2023es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13645-
dc.descriptionSET (Student Evaluation of Teaching) is a fundamental tool for the continuous improvement of educational quality, allowing students to express their thoughts and comments about their instructors. However, the process of evaluating and analyzing student feedback is usually manual and consumes considerable time for the department in charge of the process in universities. To address this problem, the study focuses on the application of sentiment analysis using machine learning models, specifically transformer models, and artificial intelligence chats. These models, as well as the artificial intelligence chats, allow performing natural language processing (NLP) tasks, which facilitate the classification of comments into different categories...es_ES
dc.description.abstractLa SET (Student Evaluation of Teaching) es una herramienta fundamental para el mejoramiento continuo de la calidad educativa, permitiendo a los estudiantes expresar sus pensamientos y comentarios sobre sus instructores. Sin embargo, el proceso de evaluación y análisis de los comentarios de los estudiantes es generalmente manual y consume bastante tiempo al departamento encargado del proceso en las universidades. Para abordar este problema, el estudio se enfoca en la aplicación de análisis de sentimiento mediante modelos de machine learning, específicamente modelos transformers, y chats de inteligencia artificial. Tanto los modelos, como los chats de inteligencia artificial permiten realizar tareas de procesamiento natural del lenguaje (NLP), que facilitan la clasificación de los comentarios en distintas categorías...es_ES
dc.format.extent48 hes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectInteligencia artificial - Investigaciones - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectEducación superior - Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherTecnología químicaes_ES
dc.titleStudent evaluation of teaching: sentiment analysis of student’s comments using transformers models vs. artificial intelligence chats like ChatGPTes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
212578-212577-213706.pdfTexto completo985.2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons