Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordova, Ximena (dir)-
dc.contributor.authorProaño Morales, Pablo David-
dc.date.accessioned2013-06-26T16:18:57Z-
dc.date.available2013-06-26T16:18:57Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politécnico; Quito, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherT 57.62 .P763 P76 2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1381-
dc.descriptionThis project introduces a dynamic stochastic simulation model assuming that the main objective of a football team is to maximize the number of points achieved by the end of a championship. The team's strategy is to measure the performance of the football coach and determine the time to dismiss the team. The dismissal decision is based on three parameters: Epic Moment, which is the period of success where a coach is not dismissed. Trap Moment, which is the level that determines the removal, and finally the Important Moment, which is the allocation of a percentage of the most recent matches. The simulation is playing the first two stages of the Ecuadorian soccer championships from 2000 to 2007 and the last championship 2010, to find the optimal values of these three parameters and determine how many points a team have achieved with this strategy by these study periods.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto introduce un modelo de simulación estocástica dinámica asumiendo que el principal objetivo de un equipo de fútbol es maximizar el número de puntos logrados al terminar un campeonato. La estrategia consiste en medir el desempeño del entrenador de fútbol y determinar el momento indicado para destituirlo del equipo. La decisión de destitución se basa en los siguientes tres parámetros: Momento Épico que es el periodo de éxito donde no se destituye un entrenador; Momento de Trampa que es el nivel que determina la destitución y el Momento de Importancia que es la asignación de un porcentaje a los partidos más recientes. La simulación se realiza reproduciendo las dos primeras etapas de los campeonatos ecuatorianos del año 2000 al 2007 y del último campeonato nacional, 2010, para encontrar los valores óptimos de estos tres parámetros y determinar cuántos puntos lograría tener un equipo con esta estrategia, en estos dos periodos de estudio.es_ES
dc.format.extentxviii, 377 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2011.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInvestigación operacionales_ES
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titlePropuesta de investigación operativa para decidir cuando un equipo de fútbol debe destituir a su entrenador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102415.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons