Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13836
Tipo de material: bachelorThesis
Título : El cuidado en la práctica docente : la paradoja del trabajo feminizado
Autor : Samaniego Calvopiña, Paula Abigail
Director de Tesis : Bittencourt, Tiago, dir.
Descriptores : Educación - Filosofía - Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 20-may-2024
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Cincias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2024
Páginas : 30 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este estudio explora las percepciones de los profesores de una unidad educativa privada de Quito sobre el cuidado que brindan a sus estudiantes como parte de su labor docente. A través de entrevistas cualitativas, se analiza cómo el cuidado se manifiesta en el día a día escolar. Las percepciones recabadas reflejan cómo el cuidado habilita espacios de cese de las lógicas patriarcales y mercantiles, pero a la vez replica las dinámicas de poder y género en una profesión altamente feminizada...
Descripción : This study explores the perceptions of teachers at a private educational unit in Quito regarding the care they provide to their students as part of their teaching duties. Through qualitative interviews, the study analyzes how care is manifested in everyday school life. The gathered perceptions reflect how care enables spaces that interrupt patriarchal and mercantile logics, but at the same time, it replicates power and gender dynamics in a highly feminized profession...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13836
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
212802.pdfTexto completo393.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons