Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14230
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un Bot tutor de ajedrez mejorado mediante la integración de un LLM para asistencia y análisis
Autor : Martínez Sotomayor, Andrés Sol
Director de Tesis : Andrade, Roberto, dir.
Descriptores : Ingeniería de sistemas - tesis y disertaciones académicas;Inteligencia artificial
Fecha de publicación : 15-dic-2024
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Ingeniera en Ciencias de la Computación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías ; Quito, Ecuador, 2024
Páginas : 30 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este trabajo presenta el desarrollo de un innovador bot tutor de ajedrez que integra el motor de ajedrez Maia con el modelo de lenguaje Claude 3.5 Haiku para crear una experiencia de enseñanza personalizada y accesible. La motivación surge de la brecha existente entre la capacidad de juego de los motores de ajedrez tradicionales y su habilidad para explicar decisiones de manera comprensible, especialmente en contextos como el ecuatoriano donde el acceso a instrucción de alto nivel es limitado...
Descripción : This work presents the development of an innovative chess tutor bot that integrates the Maia chess engine with the Claude 3.5 Haiku language model to create a personalized and accessible teaching experience. The motivation arises from the gap between traditional chess engines' playing capabilities and their ability to explain decisions comprehensibly, especially in contexts like Ecuador where access to high-level instruction is limited...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14230
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
213046.pdfTexto completo527.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons