http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14733| Tipo de material: | masterThesis | 
| Título : | La educación ambiental a través del conocimiento y conservación de las ballenas: estrategias pedagógicas para concientizar a niños de 6 a 8 años | 
| Autor : | Parra Peña, David Fabian | 
| Director de Tesis : | Muñoz, Juan Pablo, dir. | 
| Descriptores : | Ballenas - Conservación - Galápagos. - Tesis y disertaciones académicas | 
| Fecha de publicación : | 22-may-2025 | 
| Editorial : | Quito | 
| Citación : | Tesis (Licenciatura en Gestión Ambiental), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientale | 
| Páginas : | 39 h. | 
| Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | 
| Resumen : | Este estudio aborda la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños de 6 a 8 años mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas centradas en la conservación marina, con énfasis en las ballenas. El problema general identificado es la falta de metodologías efectivas que promuevan una conciencia ambiental desde edades tempranas, siendo el conocimiento sobre las ballenas y su rol ecológico uno de los aspectos menos abordados en la educación básica... | 
| Descripción : | This study addresses the need to strengthen environmental education in children aged 6 to 8 through the development of pedagogical strategies focused on marine conservation, with an emphasis on whales. The general problem identified is the lack of effective methodologies that promote environmental awareness from an early age, with knowledge about whales and their ecological role being one of the least addressed aspects in basic education... | 
| URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14733 | 
| Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Gestión Ambiental | 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 207037.pdf | Texto completo | 548.44 kB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    

