Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasco Tapia, Kenya, dir.-
dc.contributor.authorBenalcázar Medina, Mateo Nicolás-
dc.date.accessioned2025-11-18T13:59:41Z-
dc.date.available2025-11-18T13:59:41Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniería Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías ; Quito, Ecuador, 2025es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14772-
dc.descriptionThis project develops an AI-based customer service system applied to a real vacation rental business. The main objective was to automate the handling of common user inquiries, optimizing response times and reducing the administrator’s operational workload. The approach was based on Retrieval Augmented Generation (RAG), enhanced through language model refinement techniques such as Few-shot learning, Fine-tuning, and a combination of both methods...es_ES
dc.description.abstractEste proyecto desarrolla un sistema de atención al cliente basado en inteligencia artificial, aplicado a un negocio real de renta de departamentos vacacionales. El objetivo principal fue automatizar la atención a consultas comunes de usuarios, optimizando tiempos de respuesta y reduciendo la carga operativa del administrador. Se utilizó un enfoque basado en RAG (Retrieval Augmented Generation) como base, sobre el cual se aplicaron técnicas de refinamiento de modelos de lenguaje como Few-shot learning, Fine-tuning y una combinación de ambos métodos...es_ES
dc.format.extent60 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectServicio al cliente - Automatización - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIndustriaes_ES
dc.titleAutomatización Inteligente en la Renta de Departamentos Vacacionales: Desarrollo e Implementación de un Modelo de Chatbot inteligente re-entrenado para la Gestión de Consultases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
212605.pdfTexto completo1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons