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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera, Diego (dir)-
dc.contributor.authorAlbornoz Palacios, María Emilia-
dc.contributor.authorHolguín Vivero, María Alejandra-
dc.date.accessioned2013-07-04T15:43:37Z-
dc.date.available2013-07-04T15:43:37Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1620-
dc.descriptionThere are different tools like zapping, digital video recorders and that have affected advertising effectiveness due to the fact that consumers have the option of avoiding commercials that are transmitted on television. Nowadays, online television has become more popular because it allows consumers to watch the programs that they want when they want. This reflects in an important number of customers avoiding advertisement. Technology and the new trends in lifestyle have made television a less entertaining media. In consequence companies and advertising agencies have been forced to change their budget for advertising and use it in the new media. Additionally, they are being forced to challenge their creativity in order to keep causing impact on consumers. Furthermore, technology keeps developing in a faster pace than before and companies need to be prepared to adapt, update, and keep growing to be able to stay in business. In this document we have complemented documental research with interviews with the purpose of contrasting theory with the actual practices of Ecuadorian companies.es_ES
dc.description.abstractEl zapping, los grabadores de video digital y el streaming han sido herramientas que han afectado a la efectividad publicitaria en televisión, ya que gracias a estos distintos métodos las personas tienen la opción de evitar los comerciales que se pautan en este medio. Actualmente, la televisión online ha aumentado en popularidad debido a que da la facilidad a los consumidores de ver los programas que ellos quieren al momento que ellos deseen y además evaden los comerciales publicitarios. La tecnología y el nuevo estilo de vida han hecho que la televisión ya no sea un medio de comunicación tan entretenido como lo era antes. Existen nuevos medios publicitarios que llegan a las personas de manera más eficiente. Por esta razón las empresas y agencias de publicidad se han visto obligadas a cambiar su presupuesto publicitario para estar presentes en los nuevos medios actuales y seguir con la tendencia de su mercado. Además han tenido que ser más creativos para que sus comerciales sigan causando impacto en los consumidores. La tecnología avanza cada vez más rápido por lo que las empresas tienen que estar preparadas y capacitadas para poder adaptarse, actualizarse y seguir compitiendo. En este trabajo, se ha realizado un análisis documental para conocer a mayor profundidad la teoría, el mismo que ha sido complementado con una investigación exploratoria en base a entrevistas a diferentes empresas del Ecuador.es_ES
dc.format.extent64 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titleCómo el zapping, los grabadores de video digital y el streaming afectan la efectividad publicitaria de la televisión?es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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