Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartwright, John (dir)-
dc.contributor.authorChávez Rodríguez, Natalia-
dc.date.accessioned2013-07-05T16:06:46Z-
dc.date.available2013-07-05T16:06:46Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1686-
dc.descriptionThe present project seeks to implement a new innovative product in the market created for mothers and executives with high income,that believe that their hygiene is a priority. This venture started as a result of an unsatisfied need in the lives of the consumers. Thus the product that has been chosen to solve this problem is Steripod, a toothbrush sanitizer. To be able to understand the consumer insights a qualitative a quantitative investigation was performed. The results of the investigations allowed the creation of a business plan to implement the product, this entails marketing, logistics, operations, and sales. It is important to mention that the product will be imported from the United States. After many analysis and investigations it was concluded that the product would be able to enter the Ecuadorian market, specifically in Quito and Guayaquil. It is expected that the monthly return rate will be of 6%, which indicates that the project will be a success.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo busca implementar un nuevo producto dentro del mercado de madres de nivel socio económico medio alto y alto y ejecutivos de nivel socio económico medio alto y alto que se preocupen por su salud oral. El proyecto nace como una respuesta a la latente necesidad identificada del consumidor. El producto que se propone es llamada Steripod, una tapa desinfectante para el cepillo dental que combata los gérmenes bucales. Se realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas dentro del mercado objetivo para poder comprender el comportamiento del consumidor. Asimismo, los hallazgos permitieron desarrollar un plan de comercialización, logística, marketing y operativo para que el lanzamiento de Steripod sea exitoso. El producto propuesto no es de producción nacional sino se lo importará de los Estados Unidos. Tras la realización del presente documento se pudo llegar a la conclusión que el mismo si podrá ser comercializado en el Ecuador, específicamente en Quito y Guayaquil. Se espera tener que la tasa de retorno mensual de este negocio sea del 6% un indicador del éxito del mismo.es_ES
dc.format.extent47 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titlePlan de Negocios Steripod.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106342.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons