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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova, Ximena (dir)-
dc.contributor.authorCisneros Ojeda, Sebastián Andrés-
dc.date.accessioned2013-07-09T17:01:01Z-
dc.date.available2013-07-09T17:01:01Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenieria el Politécnico; Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1768-
dc.descriptionThis project proposes a methodology based on optimization models which will allow AVATIUNCONSULT Cia. Ltda. to better plan and allocate its human resources to the different locations where the project takes place. The techniques used by the company are Audits, Mystery Shopping & Films to measure customer service levels for a Financial Institution. This thesis starts from the consolidation and review of information related to the company and the project, which in this case, it has been named Project BANCLIENTE. As part of the study, the average time that each of these techniques require was obtained to determine the number of people that AVATIUNCONSULT Cia. Ltda. should hire in order to efficiently assign the personal to the different agencies within the specified time; as a result the total number of employees needed was 9 and 10 for Zone A and B respectively. Once the human resources were known, it was necessary to assign certain days to each person to work, this was accomplished by using research operation which also assigned the technique that each employee will be using in a given work day. Finally, a discussion of the benefits of implementing the proposed model was also included.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto tiene como fin proponer una metodología, basada en modelos de optimización, que permita a AVATIUNCONSULT Cía. Ltda. planificar de mejor manera sus recursos humanos destinados a las técnicas de Auditorías, Clientes Misteriosos y Filmaciones que se utilizan en el proyecto de medición de nivel de servicio al cliente para una Institución Financiera. Este Trabajo de Grado partió desde la consolidación y el estudio de la información relacionada a la empresa y al proyecto, que para este caso, se lo ha denominado Proyecto BANCLIENTE. Se obtuvieron los tiempos promedios para cada una de estas técnicas demandas y se determinó que el número de personas necesarias que la consultora debía contratar es de 9 y 10 para la zona A y B respectivamente. Posterior a esto, mediante investigación de operaciones, se estableció los días de trabajo de cada empleado y finalmente, se asignaron las técnicas diarias que cada persona tiene que cumplir durante dichos días. Es así que este proyecto finalizó con un análisis de los beneficios que traería la implementación de la propuesta aquí realizada.es_ES
dc.format.extent131 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectIndustriaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titlePropuesta de metodología basada en modelos de optimización para la planeación de proyectos relacionados a la medición del nivel de servicio al cliente de la compañía avatiunconsult CIA. LTDA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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