Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera, Diego (dir)-
dc.contributor.authorHolguín Castro, María Caridad-
dc.contributor.authorMaldonado Utreras, María Alexandra-
dc.date.accessioned2013-07-15T16:52:38Z-
dc.date.available2013-07-15T16:52:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el De.sarrollo, Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1826-
dc.descriptionThe present work is an investigation of mobile commerce and electronic wallet and their possible acceptance in Ecuador, specifically in the processes of some influential companies in the country. First, we will explain the key concepts of electronic commerce, mobile commerce, electronic wallet, as well as the different types of transactions that can be carried out with these methods. We will also analyze the current situation of Ecuador in order to determine the viability of implementing the mobile wallet in our country. Additionally, we will present case studies with this system in regions and countries where it has already been implemented: India, Africa, the Philippines and Thailand. Each of these cases will show us the performance, the actors involved and the extent to which each of them has achieved. Finally, we will explore the acceptance of mobile wallet in the country through interviews with representatives of influential companies such as Kraft and Pronaca Ecuador.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación acerca del comercio móvil y la billetera electrónica y la acogida que éstos tendrían dentro del Ecuador, específicamente dentro de los procesos de algunas empresas influyentes del país. Primeramente se explicarán conceptos claves sobre el comercio electrónico, el comercio móvil, la billetera electrónica y los diferentes tipos de transacciones que se llevan a cabo. Se analizará también la situación actual del Ecuador con el fin de determinar la factibilidad de la implementación de la billetera móvil en nuestro país. Adicionalmente se expondrán los casos de éxito del sistema en regiones y países donde ha sido implementado: India, África, Filipinas y Tailandia. En cada uno de estos casos se detallará el funcionamiento, los actores involucrados y el alcance que cada uno de ellos ha logrado. Finalmente, se explorará la aceptación de la billetera móvil en el país a través de entrevistas a representantes de empresas influyentes del Ecuador como Kraft y Pronaca.es_ES
dc.format.extent48 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInnovaciones Tecnológicases_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectMarketing-
dc.subjectComercio-
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherFinanzas-
dc.titleLa aceptación de la billetera móvil en empresas influyentes del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106477.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO354.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons