Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli, Diego (dir)-
dc.contributor.authorVivero Castro, María Belén-
dc.date.accessioned2013-07-17T15:50:11Z-
dc.date.available2013-07-17T15:50:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Instituto de Música Contemporánea, Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1851-
dc.description.abstractVarios de los estándares que se interpretan en la actualidad en el mundo del jazz tienen su origen en antiguas películas y musicales reconocidos. Así es el caso de Stella by Starlight que fue compuesta por Victor Young y presentada en 1944 en la película The Uninvited. Esta balada tuvo gran éxito, pasó a ser parte del repertorio del jazz como uno de los estándares más populares y fue interpretada en numerosas ocasiones por los mejores exponentes de este género. Existe una interpretación en particular que Oscar Peterson presentó en su álbum Blues Étude en 1966, la cual ha sido tomada para análisis y comparación en la presente investigación. Para comenzar, este trabajo realiza un análisis armónico sobre la versión que aparece en la película de 1944 y después sobre el arreglo de Peterson, para así resaltar las características que diferencian a una versión de otra. Previo al análisis se explica el distinto contexto y enfoque de cada una y finalmente se indican los elementos que utiliza Peterson para darle más contraste, densidad, complejidad y movimiento al arreglo. Por nombrar algunos ejemplos de los elementos mencionados, se destaca el uso de sustituciones tritonales, disminuidos auxiliares, modulación, superestructuras, entre otros.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMúsica contemporaneaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.titleComparación armónica de Stella by Starlight entre la versión original de la película the uninvited (1944) y la versión arreglada por Oscar Peterson en blues étude (1966).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Música Contemporánea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106489.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO490.56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons