http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1874
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cortez, Cristina (dir) | - |
dc.contributor.author | Descalzi Barreiro, Carla Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-19T18:26:29Z | - |
dc.date.available | 2013-07-19T18:26:29Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias del Comportamiento y Educación; Quito, Ecuador 2012. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1874 | - |
dc.description | The goal of this project is to find out if the usage of various plays and games has a positive influence in the school learning process. I gathered information about the history of the games and also about authors who have conceived games not only as recreational but as an additional learning tool. Also, I did a case study in a school in the city of Quito. In the 5th Grade Science class, I compared notes, performances, and conduct of the fourth module, versus the notes, performance and conduct of the fifth module which already had the intervention of the game as a learning procedure. Through the time that the research lasted I focused on the observation of the class module and the modules of intervention, the results were positive: scores increased noticeably using game as a study method. Again, this was short investigation, which cannot ensure us that the outcomes have been 100% influenced by the game or any other external feature. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene cómo objetivo demostrar sí el juego influye de forma positiva en el aprendizaje. Se recopiló información de la historia del juego, así cómo autores que ven el juego de una manera diferente a la lúdica, cómo una herramienta más para el aprendizaje. Se hizo un estudio de caso en un colegio de la ciudad de Quito, de quinto de básica, en la clase de ciencias naturales; comparamos las notas de rendimiento y conducta del cuarto módulo, versus las notas de rendimiento y conducta del quinto módulo él cual ya tuvo la intervención del juego cómo metodología de aprendizaje. El tiempo que duró la investigación fue observación de un módulo de clases y un módulo de intervención. Los resultados fueron favorables para la investigación ya que las notas subieron después de usar el juego cómo método de estudio. Es una investigación corta, la cual no puede asegurar que los resultados hayan sido 100% influenciados por el juego o hayan afectado otros factores. | es_ES |
dc.format.extent | 43 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Pedagodía | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Cómo influye el juego en el aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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