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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Integración de la norma ISO 9001:2008 con el modelo Ecuador.
Autor : Paz Cerda, José Fernando
Director de Tesis : Silva, Rommel (dir)
Descriptores : Salud ocupacional;Medicina
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito, 2012.
Citación : Tesis (Magister en Seguridad, Salud y Ambiente, con menciones en: Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2012.
Páginas : 92 h.
Acceso: openAccess
Resumen : Los sistemas de gestión implementados a las empresas y/o industrias en general, buscan la mejora continua en todos sus procesos. Esto permite establecer lineamientos claros y genera el compromiso de sus empleados desde la alta gerencia, hasta la parte operativa. La implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión enfocados a la calidad buscan identificar los requerimientos del cliente, generar procesos internos adecuados y principalmente satisfacer las necesidades sentidas de los consumidores; que desencadena en un aumento de la demanda de los productos o servicios ofrecidos, generando bienestar para la empresa. Se presenta una guía de gestión de calidad para mejorar los sistemas operativos basados en el desarrollo de procesos internos los cuales se encuentran relacionados entre sí y permitirán obtener productos o mejorar la calidad de servicios prestados. El presente trabajo pretende integrar en el sistema de gestión Modelo Ecuador, el componente de calidad, siguiendo los lineamientos de la norma internacional ISO 9001; 2008, proporcionando criterios mejora continua basado en la optimización de procesos. Con los objetivos se busca integrar los aspectos de calidad en el Modelo Ecuador, considerando varios sistemas de calidad reconocidos a nivel internacional.
Descripción : Implemented management systems to businesses or industries in general, seek continuous improvement in all its processes. This establishes clear guidelines and generates the commitment of its employees from senior management to the operational side. The implementation and maintenance of management systems focused on quality try to identify customer requirements, generate adequate internal processes and primarily meet the felt needs of consumers, which triggers an increase in demand for products or services, generating well for the company. The present guide try to improve quality management based operating systems in developing internal processes which are interrelated for obtaining products or improve the quality of services provided. This work aims to integrate the management system Model Ecuador, the quality component, following the guidelines of the international standard ISO 9001, 2008 and provides criteria-based continuous improvement process optimization. The objectives try to integrate quality aspects in Model Ecuador, considering several quality systems recognized internationally.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1929
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Salud Pública

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