http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/196
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Córdova, Ximena, dir. | - |
dc.contributor.author | Sánchez Amores, Gabriela Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-20T17:29:43Z | - |
dc.date.available | 2011-09-20T17:29:43Z | - |
dc.date.issued | 2009-07 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politécnico; Quito, Ecuador. Julio, 2009. | es_ES |
dc.identifier.other | HD 6958.5 .S26 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/196 | - |
dc.description | The project presents an implementation proposal for a management control system applied only to flight operations processes at an airline. The methodology is Robert Kaplan and David Norton´s Balanced Scoredcard (BSC), which proposes to set objetives, measures, targets and resources aligned to the strategy in 4 important perspectives. This project is based on analyzing the actual status of the bussiness unit, propose improvement initiatives to optimize the value chain performance, identify a stable system of key indicators and presents an implementation plan of the BSC. Finally, the projects presents a model program that consolidates all the information necessary for the implementation of the methodology at any business unit. | es_ES |
dc.description.abstract | El proyecto a continuación plantea una propuesta de implementación de un sistema de control de gestión aplicado únicamente a los procesos de las Operaciones de Vuelo de una aerolínea. La metodología que se aplica es el Cuadro de Mando Integral (CMI) de los autores Robert Kaplan y David Norton, la misma que propone establecer objetivos, medidas, metas y medios alineados a la estrategia en 4 perspectivas importantes. Este análisis se desarrolla en base al levantamiento de la situación actual de la unidad de negocio, propuesta de mejoras e iniciativas para la optimización de la cadena de valor, definición de un sistema estable de indicadores claves y propuesta de un plan de implementación del Cuadro de Mando. Finalmente, se desarrolla un programa modelo que consolida toda la información necesaria para la aplicación de la metodología en cualquier otra Unidad de Negocio. | es_ES |
dc.format.extent | xv, 137 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2009 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Sistemas de Mando y Control | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Historia económica | es_ES |
dc.title | Propuesta de la implementación de un cuadro de mando integral en una unidad de negocio de una aerolínea | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Industrial |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
93000 (Preliminares).pdf | PRELIMINARES | 23.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
93000 (Tesis).pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons