Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2122
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Campaña de mercadeo social "Hazme Reir" en beneficencia del cáncer infantil en Quito
Autor : Yépez Martínez, Paola Cristina
Director de Tesis : Salgado, Sebastián (dir)
Descriptores : Campañas Publicitarias;Cáncer en Niños;Marketing;Sociología
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: USFQ, 2013
Citación : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013
Páginas : 57 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente trabajo hace una reseña de la implementación del Marketing con Causa como estrategia de Marketing a través de la cual la empresa apoya a una causa social a cambio de la adquisición de sus productos o servicios por parte de los consumidores. La campaña “Hazme Reír” que se propone en el presente trabajo, plantea una estrategia con sus respectivas tácticas involucrando a la empresa Novartis y Fundación Cecilia Rivadeneira en apoyo de la causa Cáncer infantil en la ciudad de Quito, causa que arroja cifras crecientes de casos anualmente. Según el Registro Nacional de Tumores y el Ministerio de Salud (2012), 2000 nuevos casos de cáncer se registran anualmente en el país, de los cuales, 3 de cada 10 casos son de cáncer infantil. Por lo tanto, se expondrá el estudio y análisis sobre la causa a nivel internacional y nacional y las organizaciones mencionadas como potenciales participantes del proyecto. El concepto de la campaña es brindar tratamiento alternativo, para los niños que padecen esta enfermedad en Quito, basado en elementos de la risoterapia.
Descripción : The present work details the implementation of cause marketing as a marketing strategy that aids a volunteering entity in exchange of the acquisition of their products and services of the consumers. The campaing ¨Make me laugh¨ objective is to, plan a strategy with tactics that involves enterprises such as Novartis, and Fundación Cecilia Rivadeneira to battle against child cancer diseases in the city of Quito, the cases annually are increasing constantly. According to the Registro Nacional de Tumores y el Ministerio de Salud (2012), 2000 new cases are registered annually in the country; from those 3 of each 10 the cancer has attacked children. With this case I will expose the study and the analysis of the cause in the international and national level with the organizations described before as potential volunteers. The concept of the campaign is to offer alternative treatments for the kids that suffer this virus throughout laughing therapy.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2122
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
107074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons