Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira (dir)-
dc.contributor.authorRiofrío Archuleta, María Camila-
dc.date.accessioned2013-08-07T17:25:46Z-
dc.date.available2013-08-07T17:25:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2196-
dc.descriptionThis study aims to find whether there is any relationship between preventing interruptions the classroom and the application of suggested movements from the Brain Gym program. This research was conducted with three year old children, in a bilingual Early Education Program located in Quito, Ecuador. The research framework summarizes and defines concepts like Brain Gym, interruptions and other basic understandings. The results suggest that children benefit from having moments of movement in the classroom and doing Brain Gym exercises; they are able to self regulate their impulses and therefore interrupt less. This facilitates classroom management.es_ES
dc.description.abstractEl estudio realizado en esta investigación pretende encontrar si existe alguna relación entre el control de las interrupciones y la aplicación de movimientos que se sugieren en el programa de la Gimnasia Cerebral en el aula. Se realizó el estudio en niños de tres, en una guardería bilingüe ubicada en Quito, Ecuador. El marco teórico de la investigación resume lo que es la Gimnasia Cerebral y posibles efectos de los movimientos que se usaron, las interrupciones y otros conceptos básicos. Los resultados sugieren que los niños se benefician de tener movimiento en el aula y de practicar ejercicios de Gimnasia Cerebral, ya que logran autorregular sus impulsos y así interrumpir menos. Esto facilita el manejo de clase.es_ES
dc.format.extent69 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstimulación sensoriales_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleEl uso de gimnasia cerebral como estrategia de movimiento en el aula para mejorar la atención y concentración en clases de niños de tres años Un estudio de casoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106963.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO639.69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons