Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWaters, William (dir)-
dc.contributor.authorCalle Roldán, Jakeline Genoveva-
dc.date.accessioned2013-08-07T23:57:42Z-
dc.date.available2013-08-07T23:57:42Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Magister en Salud Pública), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2012es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2250-
dc.descriptionHealth intersectorality is a social process through which different sectors and actors get involve identifying health problems and together designing actions to be taken. The multiple causes of health problems indicate the need to integrate diverse sectors. This is why this research was conducted in the Valle de Tumbaco located east of the city of Quito, with a population of twenty public schools. The study consists of two components, one quantitative which evidence the physical, environmental, health promotion an organization of each school; and a qualitative component that reflects the perceptions, attitudes, knowledge and practices of school „teachers. With this study we want to show the contribution of intersectorality and the role of teachers in the Valle de Tumbaco as well as the schools health promotions.es_ES
dc.description.abstractLa intersectorialidad en salud, es un proceso social, a través del cual varios sectores y actores intervienen en la identificación de problemas de salud y juntos diseñan acciones a seguir. La multicausalidad de los problemas de salud indican la necesidad de integrar a varios sectores. Esta investigación fue realizada en el Valle de Tumbaco ubicado al este de la ciudad de Quito, en veinte escuelas fiscales. Consta de dos componentes, uno cuantitativo que evidencia las condiciones físicas, ambientales, de promoción de la salud y organización escolar y un componente cualitativo que recoge las percepciones, actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes escolares, con la finalidad de demostrar la contribución de la intersectorialidad y el rol de los docentes de las escuelas del Valle de Tumbaco en la promoción de salud escolar.es_ES
dc.format.extent49 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSalud públicaes_ES
dc.subjectSalud y Saneamientoes_ES
dc.subject.otherSALUD PÚBLICAes_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación intersectorial y percepción de la promoción y educación en salud en las Instituciones educativas del Valle de Tumbaco del Cantón Quito, Provincia de Pichincha, Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Salud Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO845.17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons