http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2296
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tobar, Claudia (dir) | - |
dc.contributor.author | Cabezas Mena, Andrea Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-09T13:34:12Z | - |
dc.date.available | 2013-08-09T13:34:12Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2296 | - |
dc.description | The social and emotional development begins before birth, as the first social interaction that the infant has with the mother begins at the womb. Family members will also play an important role of socialization in his life, along with peers and social institutions such as kindergarten (Nadel & Muir, 2005). This study intends to ensure the integration of theoretical elements that form the basis of social-emotional development along with the employment of mothers to answer the question: How and to what extent do the mothers perception of their children social and emotional development reach the standards presented in the Organization Zero to Three in social and emotional development of two and three years old children in a private childcare center in Quito? This study has taken place with the voluntary participation of twenty mothers of children between two and three years old. Using two surveys based on standards of social and emotional development of the organization Zero to Three, it is intended to find out the mothers perception of their child social and emotional development. | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo socioemocional comienza antes del nacimiento, ya que la primera interacción social que tiene el infante es con la madre y se da desde el vientre. Sus familiares serán los siguientes socializadores en su vida, junto con sus pares y las instituciones sociales, como por ejemplo el jardín infantil (Nadel & Muir, 2005). El presente estudio pretende lograr una integración entre los elementos teóricos que constituyen la base del desarrollo socioemocional, y la situación laboral de las madres de familia, para así responder a la pregunta: ¿Cómo y hasta qué punto la percepción de las madres de familia del desarrollo socio emocional de sus hijos se asimila a las normas establecidas en la organización Zero to Three referentes al desarrollo social y emocional de los niños de dos y tres años en un centro de desarrollo infantil privado en Quito? Este estudio se ha realizado con la participación voluntaria de veinte madres de niños de dos y tres años de edad, aplicando dos encuestas basadas en los estándares de desarrollo socioemocional de la organización Zero to Three. Con estos datos se pretende buscar la percepcion de las madres sobre el desarrollo socio emocional de sus hijos de dos y tres años. | es_ES |
dc.format.extent | 64 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estimulación sensorial | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | La percepción de las madres sobre su relación socio-emocional con sus hijos basada en los estándares de la Organización Zero to Three | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
106959.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 979.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons