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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia, Paola (dir)-
dc.contributor.authorHernández Checa, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2013-08-09T14:38:42Z-
dc.date.available2013-08-09T14:38:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2309-
dc.descriptionNeuromarketing aims to explain the way the brain is involved with customers’ behavior. There is little experience in terms of the application and analysis of Neuromarketing strategies in the Ecuadorian market. The present study investigates the most relevant factors which determine customers’ consumption behavior of two brands of casual clothing Shepherd and Zara. Based on the literature review, a survey is designed to be applied in the segment men and women aged 21 to 30, of medium to high socio-economic level of the city of Quito, that are customers of the brands mentioned above.In developing the study, motivation is considered as a relevant parameter for the origin of behavior when purchasing a garment. This study analyzes the influence of the implicit system or non-conscious mind in consumer behavior. Consequently, various factors related to sensory stimuli are evaluated, which activate consumer's brain and take certain types of behavior. In addition, the study considerate the physical environment of Shepherd and Zara shops and their windows that represent a direct contact between the consumer, the garment and thus the brand. The study concludes that Neuromarketing strategies linked to sensory stimuli have a positive effect on customer’s behavior.es_ES
dc.description.abstractEl Neuromarketing pretende explicar la manera en que el cerebro se encuentra relacionado con el comportamiento del consumidor. En el mercado ecuatoriano existe poca experiencia en cuanto a la aplicación y análisis de las estrategias de Neuromarketing. El presente estudio investiga los factores más relevantes que determinan el comportamiento de consumo de los clientes de las marcas de ropa casual Shepherd y Zara. En base a la revisión de la literatura se diseña una encuesta para ser aplicada en el segmento hombres y mujeres de 21 a 30 años de edad de nivel socioeconómico medio-alto de la ciudad de Quito, consumidores de las marcas antes mencionadas. En el desarrollo del estudio, se considera a la motivación como un parámetro relevante para el origen de la conducta al momento de adquirir una prenda. El presente estudio analiza la influencia del sistema implícito o mente no consciente en el comportamiento de consumo. Consecuentemente, se evalúan diversos factores relacionados con los estímulos sensoriales, que hacen que el cerebro del consumidor se active y adopte ciertos tipos de conducta. De igual manera, se considera el ambiente físico de las tiendas de Shepherd y Zara y sus escaparates que son un medio de contacto directo entre el consumidor, la prenda y por ende la marca. Del estudio se concluye que las estrategias de Neuromarketing vinculadas a los estímulos sensoriales tienen un efecto positivo y determinante en el comportamiento del consumidor.es_ES
dc.format.extent109 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleNeuromarketing en el mercado ecuatoriano. Sus aplicaciones y consecuencias en el comportamiento de consumidores de Shepherd y Zara|es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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