http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2336
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | León, Verónica (dir) | - |
dc.contributor.author | Andrade Aguirre, Manuel | - |
dc.contributor.author | Maldonado Carrillo, Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-12T14:44:06Z | - |
dc.date.available | 2013-08-12T14:44:06Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio e Ingeniería el Politécnico; Quito, Ecuador, 2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2336 | - |
dc.description | The main objective of this Project is to increase the efficiency of the paint and body repair shop “Azucenas”. The structure of the document is based on the Six Sigma DMAIC methodology. The study begins with the analysis of the company’s procedure manual in addition to the approach within the vehicles of medium cycle. Therefore, it was taken a time measurement of the productive process operations. With the results, it was defined the capacity, bottlenecks and a simulation model to evaluate the current situation. Additionally, it was identified the problems about dead times and circulation inside the shop. There are developed two proposals based on the simulation model, which consists on a layout redesign, in order to eliminate the painting bottlenecks, and the creation of a second shift for the preparation and painting process. Finally, it was made a financial analysis to evaluate its feasibility. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como principal objetivo aumentar la eficiencia del taller de Enderezada y Pintura “Azucenas”. Mediante la metodología DMAIC, se estructuró el trabajo y sus respectivas fases. El estudio se inició con el análisis de los manuales de procedimientos de la empresa y posteriormente, se definió que se enfocaría en los vehículos de ciclo largo medio. Para esto, se realizó una toma de tiempos de las operaciones del proceso productivo. Con los resultados, se definió su capacidad, los cuellos de botella y se elaboró un modelo de simulación para evaluar la situación actual. Adicionalmente, se identificaron problemas de tiempos muertos y congestión vehicular dentro del taller. Se realizaron dos propuestas de mejora sustentadas en modelos de simulación, las cuales consisten en una restructuración del layout, para eliminar los cuellos de botella de pintura, y una modificación de la jornada laboral en las áreas de preparación y pintura.Finalmente, se realizó un análisis financiero para evaluar su factibilidad. | es_ES |
dc.format.extent | 159 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Mecánica | es_ES |
dc.subject | Parque automotor | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería mecánica | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora en la eficiencia operacional del taller de enderezada y pintura "Azucenas" de automotores y anexos (AYASA), basado en un modelo de simulación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Industrial |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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104061.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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