Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa, Fabrizio (dir)-
dc.contributor.authorGuerrero Monroy, María Lorena-
dc.contributor.authorVelasco Mora, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2011-09-21T18:32:06Z-
dc.date.available2011-09-21T18:32:06Z-
dc.date.issued2009-10-
dc.identifier.citationTesis (Máster en Administración de Empresas, MBA), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 20 de octubre de 2009es_ES
dc.identifier.otherHF 5001 .G84 2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/234-
dc.descriptionIn the life of American consumers, flowers have participated in special occasions such as Valentine's Day or Mother's Day. The flower industry market is worth 20 billion dollars a year. SirFlower would like to create a website that final consumers may access not only to buy flowers, but to live the experience of purchasing; being able to design the bouquet while allowing external feelings have an impact on who receives the product, eliminating the middlemen within the value chain. To establish the feasibility of this proposal, critical factors of the flower industry were investigated through exploratory and descriptive research. College towns were considered for this aspect due to SirFlower’s interest in providing flowers to them, finding that there is a high willingness to buy flowers online. In conclusion, we can determine that the distribution of bouquets is attractive, because the potential return is high in various factors within the sectoral analysis of the forces. Thus same evaluation of the project through financial criteria shows the return on investment, generating profit for the investors from the first year, which determines its viability.es_ES
dc.description.abstractEn la vida del consumidor norteamericano, las flores han participado en ocasiones especiales como el día de San Valentín, o el día de las madres, siendo éste un mercado que mueve cerca de 20 billones de dólares al año en la industria de las flores. La propuesta de SirFlower es generar un portal web en el que el consumidor final podrá tener acceso, no sólo a la compra de flores, sino a vivir la experiencia de compra, al ser él quien diseñe el arreglo floral, permitiendo exteriorizar sentimientos al causar impacto en quien recibe el producto, eliminando intermediarios dentro de la cadena de valor. Para establecer la viabilidad del negocio propuesto se investigaron los factores determinantes de la industria de flores, realizando una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, donde fueron consideradas ciudades universitarias a las cuales la propuesta de negocio desea atender; descubriendo que existe una alta disposición a comprar flores por internet. Como conclusión, se puede establecer que el sector de distribución de bouquets es atractivo ya que la rentabilidad potencial es alta en los diferentes factores dentro del análisis de las fuerzas sectoriales. Así mismo la evaluación del proyecto por medio de criterios financieros demuestra la recuperación de la inversión, generando ganancia para los inversionistas desde el primer año, lo que determina su viabilidad.es_ES
dc.format.extentxi, 67 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectFlores - Comercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleCreación de una empresa comercializadora de bouquets personalizados al mercado estadounidensees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
93375.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO897.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons