Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/237
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa, Fabrizio, dir.-
dc.contributor.authorEnríquez, Santiago-
dc.contributor.authorMerino Mera, Diego-
dc.date.accessioned2011-09-21T18:46:34Z-
dc.date.available2011-09-21T18:46:34Z-
dc.date.issued2008-12-
dc.identifier.citationTesis (Maestría en Administración de Negocios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, diciembre de 2008es_ES
dc.identifier.otherHF 5001 .E57 2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/237-
dc.descriptionBecause of the World Wide tendency and the continuous climatic changes force the actual men to take care of their skin and body; not solely due for the vanity; but also by medical prescriptions. In Ecuador, the business of selling specialized masculine cosmetic products doesn’t exist, but rather, feminine products are being used by men for their care and appearance. The present document tries to demonstrate the existence of an opportunity of business in the proposed sector, as well as it suggests the pillars necessary to construct a company able to remove benefit from this opportunity. The study of market realized for the present businesses plan indicates that the sector of the masculine cutaneous care in Ecuador esteem that the market approximately has a size among of 7 to 31 million dollars annually, number that is verified with information of secondary sources. The objective market to take care of is approximately 19 million dollars.es_ES
dc.description.abstractLa tendencia mundial y los continuos cambios climáticos obligan a los hombres al cuidado de su piel y cuerpo, no únicamente debido a la vanidad, sino también, por cuestiones médicas. En el Ecuador, en la actualidad no existen productos cosméticos masculinos, sino que priman los productos femeninos, mismos que están siendo utilizados por hombres para su cuidado y apariencia. El presente documento pretende demostrar la existencia de una oportunidad de negocio en el sector propuesto, así como sugiere los pilares necesarios para construir una empresa capaz de sacar provecho de dicha oportunidad. El estudio de mercado realizado para el presente plan de negocios indica que el sector del cuidado cutáneo masculino en Ecuador se estima con un mercado entre 7 y 31 millones de dólares anuales aproximadamente, cifra que es comprobada con información de fuentes secundarias. El mercado objetivo al que se va a atender es de aproximadamente 19 millones de dólares.es_ES
dc.format.extentx, 70 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectCosméticos - Industria y comercioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titlePlan de negocios : Comercialización de productos de cuidado cutáneo masculinoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
90612.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO582.51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons