Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo, Richard (dir)-
dc.contributor.authorGavilanes Conteron, Roberto Carlos-
dc.date.accessioned2013-08-26T22:06:58Z-
dc.date.available2013-08-26T22:06:58Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Civil), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2013.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2454-
dc.descriptionTransit engineering can be considered a modern discipline derived from civil engineering and it has been created due to the rise in vehicles per year rates in different countries of the world. This increase has caused chaos in urban development of the cities due to the fact that the majority of roads have been designed without taking into consideration the high projected vehicular rate. Thus, from the need to implement urban and rural transport routes for the transportation of people and freight. This discipline deals with planning, administration and road design in order to reduce accident rates on the roads and promote a harmonic and environmentally-friendly displacement of vehicles and pedestrians. In the province of Cotopaxi there is a lot of conflict from the transit and ground transport due to the cities' topography, lack of culture, drivers' sensibility and scarce horizontal and vertical road signs. The parameters which must be analyzed and studied in order to know if with the application of transit engineering, signposting, the installation of traffic lights and disciplines dictated in the USFQ it will be possible to find a solution to the traffic in the city center of Latacunga.es_ES
dc.description.abstractEn nuestro país la disciplina de Ingeniería de Transito puede ser considerada una disciplina moderna parte de la Ingeniería Civil y que ha sido creada debido al incremento de vehículos por año existente en los diversas ciudades, incremento que ha caotizado el desarrollo urbano de las ciudades debido a que la mayoría de vías han sido diseñadas sin tomar en cuenta la alta tasa vehicular proyectada , así como de la necesidad de implementar rutas de transporte urbano e interparroquial para el transporte de personas y carga. Esta disciplina se encarga de la planificación, administración y diseño de vías urbanas y rurales, redes viales y terminales con la finalidad de lograr seguridad, eficiencia y promover un desplazamiento de pasajeros, carga y peatonal, armónico y amigable con el ambiente. En la provincia de Cotopaxi existe mucho conflicto en cuanto al tránsito y transporte terrestres se refiere, esto debido a la topografía de la ciudad , falta de cultura y sensibilización de conductores así como de la escasa señalización vial horizontal y vertical, causas que en el desarrollo del presente estudio se justificaran con datos estadísticos, fotos , aforos vehiculares etc. Parámetros que deberán ser analizados y estudiados para saber si con la aplicación de la Ingeniería de Tránsito , Señalización , Semaforización, disciplinas dictadas en la USFQ , se podrá llegar a una solución en cuanto a los problemas que se derivan del tráfico en el centro de la Ciudad de Latacunga .es_ES
dc.format.extent89 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.subjectMedio Ambientees_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleDiseñar una propuesta de señalización vial horizontal y vertical para el centro de la ciudad de Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106795.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons