http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2555
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tayupanta, Gonzalo (dir) | - |
dc.contributor.author | Jibaja Rivera, Cristian Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-27T17:37:52Z | - |
dc.date.available | 2014-03-27T17:37:52Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2555 | - |
dc.description | This research was based on the preparation of a production car to be used, on the street, as well as in amateur competitions as Mountain climbs, Trackdays and Drag racing, in order to improve performance and achieve results in terms of increased power performance, stability, braking and safety. The project was framed on the basis of searching and demanding to have a modified vehicle prepared to fulfill appropriate safety standards, as well as the environmental and traffic rules that govern our country, using automotive knowledge learned during the past four years and several modifications to standard cars. Data compilation of the best manufacturers of each segment were used for the development of the project to obtain the required improvements by combining highest quality parts in the international market, resulting in the desired outcome of this project. Thus, it was concluded that the combining of all the systems used in this project emerge an everyday car capable of delivering more power along with stability and security, in order to race with any high-end sport car. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se basó en la preparación de un automóvil de serie para ser utilizado, tanto en el día a día, como también en competencias amateur de Trepadas de Montañas, Trackdays y Piques con la finalidad de mejorar el desempeño y obtener resultados en cuanto al incremento de rendimiento en potencia, estabilidad, frenado y seguridad. El proyecto estuvo enmarcado en base a la necesidad de tener un vehículo preparado que cumpla con las normas de seguridades apropiadas, así como también las normas ambientales y de tránsito que rigen en nuestro país mediante el uso del conocimiento automotriz aprendido durante los últimos cuatro años y varias modificaciones a autos de serie. Para la elaboración del proyecto y cumplimiento de los objetivos se emplearon técnicas de recolección de datos de los mejores fabricantes de cada segmento para obtener las mejoras requeridas, combinando repuestos de la más alta calidad dentro del mercado internacional, obteniendo como resultado el complemento deseado expuesto en este proyecto. De esta manera se pudo concluir que con la vinculación de todos los sistemas utilizados se concibe un automóvil de uso diario capaz de entregar una mayor potencia junto con estabilidad y seguridad, con la finalidad de competir con cualquier auto deportivo de alta gama. | es_ES |
dc.format.extent | 116 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería mecánica | es_ES |
dc.title | Potenciación de un vehículo de serie para uso deportivo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Mecánica |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
109349.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 6.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons