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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo, Néstor (dir)-
dc.contributor.authorJiménez Vallejo, Verónica Gabriela|-
dc.date.accessioned2014-04-09T19:19:44Z-
dc.date.available2014-04-09T19:19:44Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Comunicación Publicitaria), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2642-
dc.descriptionThe traditional process of advertising was determined for three steps: stimulus (ads), response (purchase), and post purchase (product test). The last one was the most important because it was considerate as the moment of truth, where the consumer proved if the product satisfied or not its sales promise announced by advertising. It was the moment where the brand had to gain the consumer in order to deserve his or her trust and loyalty, besides to earn their recommendation about the product from the client to their closer people. In the digital age, the process is altered after the first step, which means once the stimulus was sent through advertising, the customer makes numerous online searches looking for information, and indeed this is the first zero moment of truth, nowadays known as ZMOT, because of the shopper needs to be sure about their buying decision, with one or another product through comments and suggestions from other users, rankings, blogs, videos, social networks, forums, reviews, and more material provided by similar users, who are like him or her. The consumer trusts in the information about people who has tested the product more than the promises of the brand; for this reason, it is necessary that the brand takes account the ZMOT process to be in the right place with correct information, due to the fact that the marketing and advertising variables change.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de la Publicidad tradicionalmente se conformaba de tres pasos: estimulo (anuncios publicitarios), respuesta (compra) y post compra (prueba del producto). Este último paso usualmente era importante porque allí se daba el momento de la verdad, en dónde el consumidor comprobaba si el producto cumplía o no la promesa de venta anunciada por la publicidad. Era el momento en dónde la marca tenía que conquistar al cliente con el fin de ganar su confianza y fidelidad, además de recomendación del producto por parte del cliente a personas cercanas. En la era digital, este proceso se altera después del primer paso, es decir, una vez enviado el estímulo a través de la publicidad, el consumidor hace una serie de búsquedas en línea; este es en realidad el primer momento cero de la verdad conocido actualmente como ZMOT (Zero Moment of Truth), ya que el consumidor antes que nada se asegura acerca de la decisión de compra que tomará con uno u otro producto mediante comentarios y sugerencias de otros usuarios, rankings, blogs, videos, redes sociales, foros, reviews y demás material proporcionado por usuarios como él. El consumidor confía más en la información de personas que han probado el producto más que en las promesas de la propia marca; por lo cual, es vital que la marca tomé en cuenta el proceso del ZMOT para estar en el lugar correcto con la información correcta, debido a que las variables de Marketing y Publicidad cambian.es_ES
dc.format.extent30 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQUITO: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComportamiento del Consumidores_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAspectos Psicológicos-
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherSociologíaes_ES
dc.titleZMOT en Ecuador conocimiento y aplicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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