Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera, Diego (dir)-
dc.contributor.authorRodríguez Ponce, Giannina Dolores-
dc.date.accessioned2014-04-11T14:03:34Z-
dc.date.available2014-04-11T14:03:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2693-
dc.descriptionThis research is based on the importance and influence of the subconscious mind in decision –making process of the consumer. For an explanation of this topic, it is necessary to consider the link between Neuromarketing and the applications of this in consumer behavior. It should be noted that the role of Neuromarketing in this issue is an essential tool for the understanding of it, as it provides investigative tools to associate those behaviors with scientific explanations based on brain activity. This work takes into account the crucial parts of the brain anatomy which are divided into three main parts in order to understand the behavior in the decision -making process. With such knowledge it is important to highlight the work of the subconscious mind, the objects and symbols that are attracted to, the validity of subliminal messages, etc. In concrete, this work emphasizes on the power that the subconscious mind has on humans and how this would help to future marketing strategies in order to be more accurate due to a scientific understanding of consumer.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se basa en destacar la importancia y la influencia que tiene la mente subconsciente en la toma de decisiones. Para la explicación de este tema, es necesario tener en cuenta el estrecho vínculo sobre el surgimiento del Neuromarketing y las aplicaciones de éste en el comportamiento del consumidor. Cabe recalcar que el papel del Neuromarketing en este tema es una herramienta fundamental para la comprensión del mismo, ya que este provee herramientas investigativas que permiten asociar dichos comportamientos con explicaciones científicas basadas en la actividad cerebral. En este trabajo se destacan las partes cruciales de la anatomía cerebral que a su vez son divididas en tres partes fundamentales con el objetivo de comprender su funcionamiento en la toma de decisiones. Con dichos conocimientos se pretende recalcar el trabajo de la mente subconsciente, como esta se ve influenciada, los objetos y símbolos que la atraen, o a su vez que la repelen, la validez de los mensajes subliminales, etc. En definitiva se busca recalcar el poder que el subconsciente ejerce sobre el pensamiento del ser humano con el fin de que en el futuro las estrategias de marketing sean más precisas y acertadas debido a un conocimiento más científico del consumidores_ES
dc.format.extent56 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherAdministración de empresases_ES
dc.titleNeuromarketing el subconsciente, autor de nuestra toma de decisioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons