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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova, Ximena (dir)-
dc.contributor.authorDueñas Molina, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2014-04-11T14:24:10Z-
dc.date.available2014-04-11T14:24:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniera Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2695-
dc.descriptionThe thesis is carried out in the archipelago of the Galapagos Islands, which are considered one of the main sources of tourism in Ecuador. In recent years, new regulations had been created as a result of the hastily population growth as well as the increased of number of visitors, in order to preserve the environment and ecosystem of the islands. The vehicle fleet has suffered restrictions on the number of cars allowed, leading the project which aims to determine the carbon footprint in the vehicular transportation system on the island Santa Cruz and San Cristobal. The project begins with the description of the current situation the Galapagos Islands and an analysis of the vehicle fleet for each type of vehicle and route. An estimate of the carbon footprint of the islands is done by NTM (The Network for Transport and Environment) methodology. The estimation of emissions is done by in situ data collected from each of the main routes and for each type of vehicle. The emissions are presented in different ways. A total of 6,943,639 tons of were emitted annually in the archipelago in 2012, where the 80.07% corresponded to Santa Cruz and San Cristobal represented the 19.93%. Moreover, in 2013 there were 5,429,311 tons of per year in Santa Cruz and 1,273,542 tons of per year were produced in San Cristóbal, adding up to a total of 6,702,853 tons of produced annually in both islands. Once the emissions were estimated a sensitivity analysis is applied to understand the impact that the growth of vehicles in the emissions will have. If the vehicle fleet will increase by 5% the emissions per year will be 7,037,996 tonnes of and if it decreases in the same percentage a total of 6,367,711 tonnes of per year will be produced. Finally, the thesis presented a proposal for a better utilization of both vans as taxis for the school system which generated a saving of 72,359 tons of produced annually in both aforementioned islands.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis se realiza en el archipiélago de las islas Galápagos, las cuales son consideras una de las principales fuentes de turismo en el Ecuador. Durante los últimos años se ha necesitado crear nuevas regulaciones como consecuencia del incremento poblacional y número de visitantes, con el fin de preservar el medio ambiente y ecosistema de las islas. El parque vehicular ha sufrido restricciones en la cantidad de automóviles permitidos lo cual ha motivado el proyecto, el cual tiene como objetivo determinar la huella de carbono en el sistema de transporte vehicular de la isla Santa Cruz y San Cristóbal. De esta manera se comienza con la descripción de la situación actual las Islas Galápagos y un análisis del parque vehicular según cada tipo de automóvil y ruta. A continuación se realiza la estimación de la huella de carbono de las islas mediante la metodología NTM (The Network for Transport and Environment). Se realiza la estimación de las emisiones mediante la información recopilada in situ de cada una de las rutas principales y por cada tipo de vehículo. Las emisiones se las presentan de diferentes formas. En total se emitieron 6,943,639 toneladas de al año para el archipiélago durante el 2012 de las cuales el 80.07% corresponde a la isla Santa Cruz y el 19.93% a San Cristóbal. Por otro lado, en el 2013 hubo 5,429,311 toneladas de al año en Santa Cruz y para San Cristóbal se produjeron 1,273,542 toneladas de al año, teniendo así un total de 6,702,853 toneladas de producidos al año en ambas islas. Una vez estimadas las emisiones de cada familia de vehículos por cada ruta, se aplica un análisis de sensibilidad para comprender el impacto que se tendrá el crecimiento del parque vehicular en las emisiones producidas. Si el parque vehicular aumenta en 5% las emisiones producidas al año serán de 7,037,996 toneladas de y si disminuye en el mismo porcentaje seria de 6,367,711 toneladas de al año. Finalmente, se analizó la sub-utilización vehicular en Santa Cruz y San Cristóbal de forma que se realizó una propuesta de una mejor utilización tanto de busetas como de taxis para el sistema escolar. El supuesto presentado genera un ahorro de 72,359 toneladas de producidos al año en ambas islas previamente mencionadas.es_ES
dc.format.extent146 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIngeniería industriales_ES
dc.titleEmisiones reguladas estudio y clasificación base a la metodología Network for transport and the enviroment (NTM) en el sistema de transporte vehicular de las islas Santa Cruz y San Cristóbales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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