http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2751
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Rol del trabajo en el formato de trío de piano enfocado en la obra But Not For Me en las versiones de Red Garland (1957) y Ahmad Jamal (1958) |
Autor : | Toledo Cajiao, José Daniel |
Director de Tesis : | Celi, Diego (dir) |
Descriptores : | Música |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Quito, 2013 |
Citación : | Tesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música Contemporánea; Quito, Ecuador, 2013 |
Páginas : | 148 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | En este trabajo se demuestra el rol del contrabajo en el formato de trío de piano basado en dos contrabajistas: Paul Chambers e Israel Crosby. El contrabajo es un instrumento de soporte, pero a lo largo de los años su papel ha evolucionado presentando nuevos recursos musicales. Se analizan los utilizados por estos músicos, en dos grabaciones realizadas en los años cincuenta de una misma canción: But Not For Me de George Gershwin, por los tríos de Red Garland y Ahmad Jamal, respectivamente. El análisis realizado se basa en aspectos armónicos y rítmicos realizados en contrabajo en un conjunto conformado por: piano, contrabajo y batería. Se evidencian detalles característicos del instrumento al momento de cumplir su función dentro del trío. Previo al análisis, se describe el contexto del tema y de la versión que será analizada. Finalmente, se incluyen las conclusiones de las dos versiones presentadas en este trabajo. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2751 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Música Contemporánea |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
107742.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons