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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Paúl (dir)-
dc.contributor.authorVillacis Bayas, Ruth Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-04-14T15:20:35Z-
dc.date.available2014-04-14T15:20:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciad Periodísmo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2763-
dc.descriptionThe present study is analyzed from the perspective of national brand that differentiates a country, city or region. The concept also applies to companies and their products. Brand Country is a new trend in marketing development that has taken hold in recent years in Latin America. The Englishman Simon Anholt is one of the pioneers in introducing this term in society , however ten years ago, only refer to the brand as the graphic design of the product is made . Today this concept is associated with the need created to identify , distinguish and promote the country or company . From this premise arises the initiative to investigate whether organic Ecuadorian cacao is projected as Brand Country . The target begins to learn that neighboring countries: Argentina , Brazil, Chile, Nicaragua , Peru and Uruguay have opted for brand implementation with a high value and recognition. It analyzes and compares brand Ecuador with others, to know the extent of projection of Ecuadorian cacao. The results provide insight into the acceptance of the resurgence of cocoa and its projection at the national and global levels. In Ecuador it is working for the revival of cocoa as one of the symbol, and currently it exports as country brand considering key issues such as: culture , authenticity, identity, quality, value , quality and market. This paper consists of an academic paper based on the discussion of Brand Country Ecuador and the projection of organic cocoa. In addition, two news items: a) Enfoque: Information Supplement and b) Radio Broadcast 10 minutes.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio es analizado desde la perspectiva de Marca País, que diferencia a un país, ciudad o región. El concepto también se aplica en las empresas y sus productos. Marca País es una nueva tendencia en desarrollo del marketing, que ha tomado fuerza en los últimos años en América Latina. El inglés Simón Anholt es uno de los pioneros en introducir en la sociedad este término, sin embargo hace diez años, únicamente se hacía referencia a la marca como el diseño gráfico del producto. En la actualidad se asocia este concepto con la necesidad creada de identificarse, distinguirse y promocionarse del país o empresa. A partir de esta premisa surge la iniciativa de investigar si el cacao orgánico ecuatoriano se proyecta como marca país. El objetivo inicia al conocer que países vecinos como: Argentina, Brasil, Chile, Nicaragua, Perú y Uruguay han apostado por la implementación de la marca con un alto valor y reconocimiento. Se analiza y compara la marca de Ecuador con otras, para conocer el nivel de proyección del cacao ecuatoriano. Los resultados permiten conocer la aceptación del resurgir del cacao y su proyección a nivel nacional y mundial. En Ecuador se está trabajando por el resurgimiento del cacao como uno de los productos símbolo, y actualmente se lo exporta como marca país tomando en cuenta puntos clave como: cultura, autenticidad, identidad, calidad, valores, calidad y mercado. El presente trabajo consta de un paper académico en base a la discusión de Marca País Ecuador y la proyección del cacao orgánico. Además, de dos productos periodísticos: a) Enfoque: Suplemento informativo y b) Emisión de Radio de 10 minutos.es_ES
dc.format.extent52 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCacaoes_ES
dc.subjectProductos de Marcaes_ES
dc.subjectReportajes Investigativoses_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subject.otherPERIODISMOes_ES
dc.subject.otherLENGUAJE Y LITERATURAes_ES
dc.subject.otherPERIODÍSMOes_ES
dc.titleEl cacao ecuatoriano como proyección de Marca País. Caso chocolate orgánicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Multimedios

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