http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2821
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Resl, Richard (dir) | - |
dc.contributor.author | Correa Campués, Cristian José | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-15T21:29:48Z | - |
dc.date.available | 2014-04-15T21:29:48Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magíster en Sistemas de Información Geográfica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2821 | - |
dc.description | Since the advent and implementation of Geographic Information Systems (GIS), its uses has increased gradually reaching a significant relevance in a cartographic analysis mainly, and allowing, at the same time, to work with geographical variables. The susceptibility evaluation to mass moving processes using tools available today in GIS has allowed to develop different methodologies to evaluate the contributing and triggers factors and their impact on the generation of mass movement processes in order to zoning the land according to their greater or less predisposed to generate this type of process . As a case study has evaluated the situation that occurs in the Loja -Zamora road located south of Ecuador. With an approximate length of 55 kilometers, the route each year is affected by mass moving processes among which are detritus and debris flows, debris avalanches, rotational and translational slides and rock falls mainly. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde la aparición e implementación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) su uso se ha incrementado de manera gradual llegando a alcanzar una importante relevancia en los análisis de tipo cartográfico principalmente, posibilitando al mismo tiempo un manejo mucho más sencillo de las variables geográficas. La evaluación de la susceptibilidad a procesos de remoción en masa mediante las herramientas disponibles hoy en día en los SIG ha permitido desarrollar diferentes metodologías encaminadas a evaluar los factores condicionantes y desencadenantes (detonantes) y su incidencia en la generación de procesos de remoción en masa con el objetivo de zonificar el terreno en función de su mayor o menor predisposición a este tipo de procesos. Como caso de estudio se ha evaluado la situación que se suscita en la vía Loja-Zamora ubicada al sur del Ecuador. Con una longitud aproximada de 55 kilómetros, la vía anualmente es afectada por procesos de remoción en masa entre los cuales se tienen flujos de detritos y escombros, avalanchas de escombros, deslizamientos rotacional y traslacionales y caídas de rocas principalmente. | es_ES |
dc.format.extent | 131 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Sistemas de información geográfica | es_ES |
dc.subject | Análisis de riesgo por deslizamientos | - |
dc.subject.other | Geografía | es_ES |
dc.title | Análisis de la susceptibilidad a procesos de remoción en masa en estructuras lineales mediante la utilización de sistemas de información geográfica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Sistemas de Información Geográfica |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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