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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito, María Dolores (dir)-
dc.contributor.authorVergara Chemin, Marie-Claude-
dc.date.accessioned2014-06-16T21:40:11Z-
dc.date.available2014-06-16T21:40:11Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2873-
dc.descriptionThe objective of the research was to study the cereals’ market in Quito, in relation with children from lower middle and low social levels. In order to accomplish that objective, observations of the distribution channels were made, as well as qualitative and quantitative researches with women from those social levels in various areas of the city. The results were that at list 80% of women bought cereals for their children, they did that once a month and most of their children ate cereals at list once a week. Also, 60% of the mothers shop for food in supermarkets and groceries, nevertheless stores and wholesalers are still important distribution channels. Moreover, most of people have a hard time remembering the names of the cereal brands, but the most commonly remembered were Zucaritas, Froot Loops and Rice Crispy from McDougal. Finally, it was found that the average daily expenditure at breakfast for one family was two dollars.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de estudiar el mercado de cereales procesados en Quito, con relación a los niños de clases sociales media baja y baja. Para ello, se estudió el mercado actual de cereales a través de los canales de comercialización principales, las necesidades y percepciones de los consumidores, y el consumo de cereal en distintos sectores de Quito. La investigación mostró que el 80% de las madres de familia compran cereales procesados para sus hijos. Además, la frecuencia promedio de compra es de una vez al mes, y la frecuencia de consumo de cereal por los niños es de una vez por semana. El 60% de las madres de familia realizan sus compras en supermercados, pero el porcentaje que compra en mayoristas y tiendas es importante. Se descubrió que la mayoría de personas no recuerdan los nombres de las marcas de cereal, pero las más destacadas son Zucaritas, Froot Loops y Arroz Crocante de McDougal. Por último, se encontró que el gasto diario promedio de los hogares para el desayuno es de dos dólares.es_ES
dc.format.extent65 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titleInvestigación de mercado investigación del comportamiento de compra de los niveles socioeconómicos medio bajo y bajo de Quito, con respecto al mercado de cereales procesadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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