Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2887
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para una empresa de consultoría y mantenimiento de sistemas de conexión a tierra para equipos electrónicos de empresas de telecomunicaciones
Autor : Armijos Gallegos, Angel Xavier
Director de Tesis : Jaramillo, Néstor (dir)
Descriptores : Ciencias sociales;Historia económica
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito, 2013
Citación : Tesis (Magister en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2013
Páginas : 68 h.
Acceso: openAccess
Resumen : Este documento propone la creación de TELCOTIERRAS, una empresa especialista en consultoría y mantenimiento de sistemas de conexión a tierra para equipos electrónicos. El servicio está orientado a datacenters de las empresas de telecomunicaciones que operan en Ecuador, dada la importancia que representan los activos tecnológicos en el sector de telecomunicaciones y la oportunidad estratégica por una demanda insatisfecha del servicio propuesto. A través de una investigación de mercados se determinó que el tamaño del mercado del sector está entre 84 y 100 millones de dólares. Se desarrolló el marketing mix, determinando el mejor producto, precio, plaza, promoción y publicidad que llevará a la empresa a conseguir un despliegue exitoso en el mercado. Para evaluar la factibilidad del proyecto, se utilizó el método del valor presente neto basado en flujos descontados para un período de diez años.
Descripción : This document proposes creating TELCOTIERRAS, a specialized company in consulting and maintenance of grounding systems for electronic equipment. The service aims to the datacenters of telecommunications companies in Ecuador, due to the importance that technological assets represent in the telecommunication sector and the strategic opportunity by an unsatisfied demand for the proposed service. Through a market research, the market size was estimated between 84 and 100 millions of dollars. The marketing mix was analyzed to get the best combination of product, price, place and promotion to make a successful deployment within the market. Net present value method was used based on discounted cash flow for a ten-year period to test the project.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2887
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons