http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2896
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo, Renata (dir) | - |
dc.contributor.author | Gabela Gabela, Luciana | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-18T13:11:59Z | - |
dc.date.available | 2014-06-18T13:11:59Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2896 | - |
dc.description | This study sought to explain the effect of social skills development for teamwork, through documents, books, and journals. The purpose of this research was to understand the importance of develop social skills of the students for teamwork. The theoretical framework explained the constructivist theory, the methodology of cooperative learning, and the essential elements for cooperative learning. The revision of literature defined the cooperative learning; explained the essential elements, social skills for teamwork, explained the importance of teacher’s role for the development of social skills, and also explained the benefits of this methodology. This study conclude cooperative learning develop social skills of the students, that are important for a teamwork | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación pretendió explicar el efecto de la adquisición de destrezas sociales necesarias para el trabajo cooperativo, por medio de investigación de documentos, artículos académicos y libros. El objetivo del estudio fue entender la importancia del desarrollo destrezas sociales para el trabajo cooperativo eficaz. El marco teórico explicó las teorías educativas y la metodología del aprendizaje cooperativo, y sus elementos esenciales para un trabajo de equipo eficiente. La revisión de literatura definió el aprendizaje cooperativo; explicó los elementos esenciales de trabajo en equipo, explicó las destrezas sociales para el trabajo en equipo, la importancia del rol del profesor para el desarrollo de destrezas sociales e incluso explicó los beneficios que brinda esta metodología. El estudió concluyó que el aprendizaje cooperativo se lo aplica para el desarrollo habilidades sociales de los alumnos, ya que son importantes para un trabajo en equipo eficaz. | es_ES |
dc.format.extent | 42 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Trabajo en Grupos (Educación) | - |
dc.subject.other | TEORÍA Y PRACTICA DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Aprendizaje coorporativo para el desarrollo de destrezas sociales de los estudiante | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
109448.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 211.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons