http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2924
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira (dir) | - |
dc.contributor.author | Gorris, Tobias | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-18T20:37:21Z | - |
dc.date.available | 2014-06-18T20:37:21Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2924 | - |
dc.description | Promoting autonomy and learning with concrete materials are important factors in an updated education. The present study investigates the contribution offered by the didactic materials of Montessori philosophy for autonomy in academic learning for first grade children. It includes additional research from neuroscience and integrates parameters of the current educational situation in Ecuador. The study analyzes how Montessori materials provide learning opportunities, by integrating the use of all senses, promote self-regulation, concentration, self-control, interactive participation in the learning process and lead to a state of well-being of the child as an individual and within society. It shows the activity of the student within the specified process and the role played by the teacher within the philosophy and use of Montessori materials. It evidences how this material can be used for academic learning. The research results reflect the benefits that can be obtained by integrating Montessori materials in the educational program. | es_ES |
dc.description.abstract | El fomento de la autonomía y el aprendizaje con materiales concretos son factores importantes en una educación actualizada. El presente estudio investiga en especial los aportes que brinda el material didáctico de la filosofía Montessori para la autonomía en el aprendizaje académico de niños de primero de básica. Se basa en investigaciones complementarias de la neurociencia e integra parámetros de la situación educativa actual en el Ecuador. Se analiza cómo los materiales Montessori aportan al aprendizaje, integrando el uso de todos los sentidos, favoreciendo la autorregulación, la concentración, la participación interactiva en el proceso de aprendizaje y conducen a un estado de bienestar del niño como individuo y dentro de la sociedad. Se especifica la función del niño dentro de este proceso, así como el rol que juega el profesor dentro de la filosofía y el uso del material Montessori. Además se muestran ejemplos de cómo se utiliza este material para el aprendizaje académico. Los resultados de las investigaciones reflejan los beneficios que se pueden obtener al integrar los materiales de Montessori dentro de la oferta educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 59 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Métodos de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Método de Montessori | - |
dc.subject | Materiales de Enseñanza | - |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | - |
dc.title | Fomentado la autonomía académica con material montessori en niños de primero de básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
110097.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 932.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons