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dc.contributor.advisorPasmay, Fausto, dir.-
dc.contributor.authorVillavicencio Usbeck, Andrés Sebastián-
dc.date.accessioned2014-06-20T16:23:54Z-
dc.date.available2014-06-20T16:23:54Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero en Sistemas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2972-
dc.descriptionThis thesis project describes the development of a prototype system that allows buying in commercial establishments using the cell phone as an alternative to the debit card. The prototype compounds of three main elements: one mobile application installed in the client’s cell phone; another mobile application installed in the seller’s cell phone; and one server application that processes the orders sent by the users of the system. The first mobile application allows the user to buy in any commercial establishment that provides the service, and to check the purchase history. The second mobile application allows the commercial establishment to check for and verify received payments, and to check the sales history. Finally, the server manages petitions, confirmations and funds transfer related to purchases and sells performed by the clients and the commercial establishments respectively. The communication between the server and the mobile applications is made by SMS text messages.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto de tesis se describe el desarrollo de un sistema prototipo que permite realizar compras en establecimientos comerciales utilizando el teléfono celular como alternativa a la tarjeta de débito bancaria. El sistema se compone de tres elementos principales: una aplicación móvil instalada en el teléfono celular del cliente; otra aplicación móvil instalada en el teléfono celular del establecimiento comercial; y una aplicación de servidor instalada en las oficinas de una institución financiera y encargada de procesar las compras enviadas por los usuarios del sistema. La primera aplicación móvil permite al cliente realizar compras en cualquier establecimiento comercial que brinde el servicio y, además, permite visualizar el historial de compras realizadas. La segunda aplicación móvil permite al establecimiento comercial consultar y verificar peticiones de compra de sus clientes, así como visualizar el historial de ventas recibidas. Finalmente, el servidor se encarga de manejar las peticiones, confirmaciones y transferencia de fondos relacionadas a las compras y ventas que los clientes y los establecimientos comerciales realicen. La comunicación entre las aplicaciones móviles y el servidor se realiza a través de mensajes escritos SMS.es_ES
dc.format.extent112 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSoftware integradoes_ES
dc.subjectPlanificación empresarial-
dc.subjectTarjetas de crédito bancario-
dc.subject.otherCienciases_ES
dc.subject.otherComputación-
dc.titlePrototipo de un sistema que permita utolizar el teléfono celular para realizar compras en establecimiento comerciales como alternativa a la tarjeta bancariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ciencias de la Computación

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