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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia, Paola (dir)-
dc.contributor.authorCarrillo Viteri, María Stephanie-
dc.date.accessioned2014-06-23T16:26:18Z-
dc.date.available2014-06-23T16:26:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3016-
dc.descriptionIn the last decade, major soccer clubs have applied sports marketing strategies. As a result, the positioning of the clubs has been strengthened in the minds of his fans and consumers of the brand. Today, the consumption behavior of the fan, is not only measured by the unconditional support for the team but for the brand identity is reflected in their motivations, attitudes, needs and cultural influences. Moreover, the soccer clubs is important to use the strategic marketing in sports to increase the competitiveness of organizations face various forms of consumption of sport, be it products and services. In Ecuador, the marketing in soccer has been gaining strength in the most popular teams in the country, it is for this reason that an investigation was conducted by surveying the fans of the two clubs from Liga Deportiva Universitaria and Sociedad Deportivo Quito, in order to understand the buying behavior in the swells and as these two clubs can improve their marketing strategies to raise the value of the brand in sports.es_ES
dc.description.abstractEn la última década, grandes clubes de fútbol han aplicado estrategias de marketing deportivo. Como consecuencia, el posicionamiento de los clubes se ha fortalecido en la mente de sus hinchas como consumidores de la marca. Hoy en día, el comportamiento de consumo del hincha, no solo se mide por la incondicionalidad de apoyo al equipo sino por la identidad de marca se ve reflejada en sus motivaciones, actitudes, necesidades e influencias culturales. Por otro lado, por parte de los clubes de fútbol es importante que usen el marketing estratégico en el área deportiva para incrementar la competitividad de las organizaciones frente a diversas formas del consumo del deporte, ya sea de productos y servicios. En el Ecuador, cada vez el marketing deportivo ha ido tomando fuerza en los equipos más populares del país, es por esta razón que se realizó una investigación realizando encuestas a los hinchas de los dos equipos importantes de la ciudad de Quito como Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportivo Quito para así entender el comportamiento de compra en el hincha y como estos dos clubes pueden mejorar sus estrategias de marketing para elevar el valor de la marca en ámbito deportivo.es_ES
dc.format.extent93 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titleMarketing deportivo Estrategias de marketing de dos equipos quiteños de futbol y su impacto sobre el comportamiento de compra de sus hinchases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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