Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTobar, Claudia (dir)-
dc.contributor.authorVinueza Valarezo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2014-06-23T21:34:33Z-
dc.date.available2014-06-23T21:34:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3049-
dc.descriptionEarly stimulation performed at home for children, from birth, through early childhood is an important factor for psychomotor development; it plays an important role in the development of children personality, and in the development of their self- esteem. These aspects help children adapt to school as their closer familiar environment (Alvarez, 2009). This study analyzes the influence of stimulation given to children at home with the development of their self-esteem, integrating theoretical aspects of education and psychology. Taking in consideration the vision of psychology and education, this study will try to give a theoretical support that confirms the assertion raised “The benefits of home adequate stimulation in order to promote the development of self-esteem”. The study has compiled information about benefits of early stimulation in the development of children during early childhood and factors that help the development of children’s self-esteem at these ages. With this information it tries to find a relation between home stimulation and the development of self-esteem during early childhood years.es_ES
dc.description.abstractLa estimulación temprana impartida en el hogar a los niños y niñas desde su nacimiento y durante la niñez temprana constituye un factor importante en el desarrollo psicomotor del infante y es un elemento a considerar en la formación de la personalidad del niño y el desarrollo de su autoestima que favorezca su adaptación al medio escolar como su realidad más cercana (Álvarez, 2009). El presente estudio pretende analizar la influencia de la estimulación que se da al niño en casa con el desarrollo de su autoestima, integrando los factores teóricos en el campo de la educación y de la psicología. Adoptando la visión psicopedagógica, se dará un sustento teórico que permita confirmar la afirmación planteada “Los beneficios de la estimulación adecuada en el hogar para promover el autoestima”. Se ha recopilado información acerca de los beneficios de la estimulación temprana en el desarrollo de los niños en su niñez temprana y los factores que favorecen el desarrollo de la autoestima en esta edad. Con esta información se busca encontrar una relación entre la adecuada estimulación impartida en el hogar con el desarrollo de la autoestima en la niñez temprana.es_ES
dc.format.extent50 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectEstimulación Temprana-
dc.subjectAutoestima-
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleRelación de la estimulación adecuada en el hogar con el desarrollo de la autoestima en la niñez tempranaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109720.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO358.24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons