http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3077
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santana, Matías (dir) | - |
dc.contributor.author | Romo Barriga, Consuelo Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-25T13:11:08Z | - |
dc.date.available | 2014-06-25T13:11:08Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3077 | - |
dc.description | This research seeks to do a comparative analysis between the Categorization made by the Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (CEAACES ) and the level of satisfaction perceived by students. For this research I looked for Government based indicators to categorize Ecuadorian Universities. From there, I determine what factors should be taken into account in assessing the level of student satisfaction. Four Universities were selected for the study: One that belongs to category A, one that belongs to category B and two Universities from Category C. Secondary research was conducted with 400 surveys, 100 in each of the universities. My hypothesis is: There is a relationship between the Government indicators for the categorizations of the Universities and the satisfaction of their students. Perceptual maps were performed to identify the level of satisfaction of the students based on 5 sections that were made in the survey. Finally a perceptual map was made of the overall student satisfaction of the different Universities. We concluded that the categorization made by CEAACES does not correspond to the satisfaction of students of the performance in the Universities conducted in the study and the alternative hypothesis was confirmed. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación busca realizar un análisis comparativo entre la Categorización realizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (CEAACES) y el nivel de satisfacción percibido por lo estudiantes. Para realizar el estudio se hizó una investigación de los indicadores del Gobierno para categorizar las Universidades, de esta manera saber cuáles son los factores que se deben tomar en cuenta para evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes. Se eligieron 4 Universidades para realizar el estudio, de las cuales 1 pertenecen a la Categoría A, 1 pertenece a la Categoría B y 2 Universidades de la Categoría C. Se realizó una investigación secundaria con 400 encuestas, 100 en cada una de las Universidades. Mi hipótesis planteada fue: Existe una relación entre los indicadores del Gobierno para la categorización de las Universidades con el nivel de satisfacción percibido por los estudiantes. Se realizaron mapas perceptuales para poder identificar los niveles de satisfacción de los estudiantes en base a las 5 secciones que tiene la encuesta y por último un mapa perceptual global de la satisfacción de los estudiantes de las distintas Universidades. Se pudo concluir que la categorización hecha por el CEAACES no toman en cuenta la percepción de los estudiantes en las Universidades realizadas en el estudio y se confirmo la hipótesis alternativa. | es_ES |
dc.format.extent | 52 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del Consumidor | - |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Comercio | es_ES |
dc.title | Categorización de Universidades Ecuatorianas y su relación con la satisfacción percibida del estudiante mediante el uso de mapas perceptuales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Marketing |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
110006.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 581.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
110006 - LILYAN.epub | 39.55 kB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons