http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3184
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cortez, Cristina (dir) | - |
dc.contributor.author | Hurtado Cardona, Valentina | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-12T13:25:47Z | - |
dc.date.available | 2014-08-12T13:25:47Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3184 | - |
dc.description | An educator’s life is a road full of constant challenges and defies which must be overcomed to achieve excellence. Classroom management is one of the most important tasks of a teacher. In an effective classroom management there are three important elements: the co - creation of rules between students and teachers, the implementation of a rule system at the beginning of the school year, and assertive discipline classroom as management methodology. These three strategies allow a class to flow in an accurate way, that teachers and students to be in a positive and safe environment, and that the teaching – learning process be meaningful. Additionally, these strategies allow the discipline management of the class lasts the entire school year, and can be transferable to subsequent years. Finally, the strategies described are intended to guide teachers to acquire an effective classroom management, which takes into account the needs of teachers and students, and the development of pro-social skills is encouraged. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de un educador es un camino lleno de retos permanentes y desafíos, los cuales deben ser superados para lograr la excelencia. El manejo de clase es una de las tareas más importantes de un profesor. Dentro de un manejo eficaz de clase se encuentran tres elementos importantes: la co- creación de reglas entre estudiantes y profesores, la implementación del sistema de reglas al inicio del año escolar, y la disciplina asertiva como metodología de manejo de clase. Estas tres estrategias permiten que una clase fluya de una manera adecuada, para que tanto profesores como estudiantes se encuentren en un ambiente positivo y seguro, y que la enseñanza – aprendizaje sean significativos. Adicionalmente, estas estrategias permiten que el sistema reglamentario de la clase perdure todo el año escolar, y sea transferible a años posteriores. Finalmente, las estrategias descritas tienen la finalidad de guiar a maestros a conseguir un manejo de clases efectivo, donde se toman en cuenta las necesidades de profesores y alumnos, y se fomenta el desarrollo de destrezas de comportamiento sociales. | es_ES |
dc.format.extent | 41 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | La importancia de crear reglas claras y concisas al inicio de cada año escolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
000110619.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 467.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons