Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3232
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Estrategias para desarrollar la lectura por placer en estudiantes que se encuentran en la etapa de adquisición de la lecto-escritura en Colegios Privados del área Metropolitana de Quito
Autor : Portilla Troya, Irene
Director de Tesis : Diaz, Karla (dir)
Descriptores : Educación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito, 2014
Citación : Tesis (Licenciada en Eduación General), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014
Páginas : 51 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Según un estudio realizado por el INEC (2012), el 27% de la población ecuatoriana no tiene el hábito de la lectura, el 56.8% de ese grupo no lee por falta de interés. Esto se debe principalmente a la falta de una educación que desarrolle el placer por la lectura. Este estudio trata sobre tres estrategias que ayudan a desarrollar la lectura por placer en estudiantes que se encuentran en la etapa de adquisición de la lecto-escritura. Las tres estrategias son: las actividades que realizan los padres en casa para fomentar la lectura, el trabajo de los profesores en el aula y el realizar una lectura y una enseñanza de la misma que sea significativa para el estudiante. Estas estrategias tienen como base la metodología constructivista, la cual consiste en un aprendizaje significativo y vivencial.
Descripción : According to a study conducted by the INEC (2012), 27% of Ecuador's population does not have the habit of reading, 56.8% of this group doesn´t read for lack of interest. This is mainly due to the lack of an education that develops the pleasure for reading. This study discusses three strategies that help develop reading for pleasure in students who are in the acquisition stage of literacy. The three strategies are: the activities that parents do at home to encourage reading, the work of teachers in the classroom and making reading meaningful for the student. These strategies are based on the constructivist methodology, which is based on significant and experiential learning.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3232
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
000110575.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO319.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons