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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia, Paola (dir)-
dc.contributor.authorMuñoz Nieto, Jaqueline Alexandra-
dc.contributor.authorSánchez Noroña, Pablo Martín-
dc.date.accessioned2014-09-27T16:37:02Z-
dc.date.available2014-09-27T16:37:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado(a) en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3305-
dc.descriptionThe traditional marketing has been influenced by the Neuroscience, nowadays it is no longer important what the company assumes that the client wants but knowing the reason why a client prefers a certain product or brand. The fusion of Marketing with Neuroscience has given rise to a new discipline called Neuromarketing, which goes beyond satisfying consumer needs to identifying the real reasons why the individual makes the decision to purchase. Therefore, big companies have chosen to apply strategies of Neuromarketing in their strategic plans with the primary goal of achieving customer loyalty. Likewise, most strongly positioned brands that sell personal care products are concerned to identify conscious or metaconscious perceptions that consumers have regarding the packaging features such as color, shape and material. For this reason, in this investigation we used with certain characteristics of shampoo containers to determine the association between variables such as color, texture and shape and perceptions that consumers have according to price, quality and quantity.es_ES
dc.description.abstractEl Marketing tradicional ha sido revolucionado por la Neurociencia; por lo tanto, en la actualidad no es importante lo que la empresa asume que quiere el cliente, sino identificar la razón por la cual el cliente compra o prefiere una marca. Es así, que la fusión del Marketing con las Neurociencias ha dado origen a una nueva disciplina llamada Neuromarketing, la cual va más allá de sólo satisfacer las necesidades del consumidor e intenta identificar las verdaderas razones por las cuales el individuo toma la decisión de compra. Tomando en cuenta esto, grandes empresas han aplicado estrategias basadas en conceptos de Neuromarketing que ayuden a fidelizar a los clientes. De la misma forma, la mayoría de marcas fuertemente posicionadas que comercializan productos de cuidado personal se encuentran interesadas por identificar las percepciones conscientes o metaconscientes que tienen los consumidores en cuanto se refiere a características del empaque como el color, forma y material. Por consiguiente, en esta investigación se jugó con ciertas variables del envase de champú para determinar si existe relación entre éstas y las percepciones que tienen los consumidores con respecto al precio, cantidad y calidad.es_ES
dc.format.extent79 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleConceptos de Neuromarketing aplicados a las caracteríticas del empaque y envase para la aceptación del champú como producto de cuidado personales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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