http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3311
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lasso, María Dolores (dir) | - |
dc.contributor.author | Tandazo Rigazio, María Luz | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-27T19:25:14Z | - |
dc.date.available | 2014-09-27T19:25:14Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3311 | - |
dc.description | The purpose of this study was to explain how the integration of Art in teaching Natural Sciences promotes significant learning through a project-based learning methodology. To perform this study, both Art and Science were analyzed as separate subjects to find the connections between them. The project-based learning methodology and its effectiveness in the acquisition of significant learning were also studied. Finally, the integration of Art was investigated when teaching Natural Sciences through project-based learning. In addition to this, a proposal for integrating Art projects when teaching Natural Sciences for 4th, 5th and 6th year of basic general education was presented, taken into account the contents established in the curriculum of Natural Sciences of Ecuador. Finally, it was concluded that Art can be integrated into the teaching of Natural Sciences in order to achieve significant learning through project-based learning. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue explicar de qué forma la integración del Arte en la enseñanza de Ciencias Naturales promueve el aprendizaje significativo mediante la utilización de la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Para la realización de este estudio se analizó tanto Arte y Ciencias Naturales como asignaturas por separado, para después encontrar las conexiones existentes entre ambas. Se estudió la metodología de aprendizaje basado en proyectos y su efectividad en la adquisición de aprendizaje significativo. Por último, se investigó la integración del Arte en la enseñanza de Ciencias Naturales mediante el aprendizaje basado en proyectos. Además, se presentó una propuesta de integración del arte en proyectos para la enseñanza de Ciencias Naturales para 4to, 5to y 6to año de Educación General Básica, basado en los contenidos presentes en el currículo de Ciencias Naturales del Ecuador. Se pudo concluir que el Arte puede ser integrado en la enseñanza de Ciencias Naturales, y que además se puede alcanzar un aprendizaje significativo a través de la enseñanza de estas asignaturas por medio de la metodología establecida como aprendizaje basado en proyectos. | es_ES |
dc.format.extent | 65 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | La enseñanza de Ciencias Naturales a través del arte por medio del aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
110766.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 560.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons