Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLasso, María Dolores (dir)-
dc.contributor.authorPrado Borja, Carolina-
dc.date.accessioned2014-09-27T19:54:22Z-
dc.date.available2014-09-27T19:54:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3316-
dc.descriptionRoutines at home and at school are a fundamental aspect on children’s social, emotional and cognitive development. The following document aims to determine the importance of routines establishment in early childhood, and how this fosters learning, social skills acquirement and emotional development on the early years. This research analyzes different publications on the application of routines in the school context. In addition, it explores various authors’ perspectives on the establishment of routines in the home setting. The document concludes that routines are an essential piece for the environments in which the child is growing; home and school, since routines facilitate the foundation of a predictable, safe and clear environment. It is suggested than when having an optimal environment established at home and at school, children’s emotional security, autonomy, interaction skills and learning are enhanced. Finally, this analysis recommends different activities that help the application and efficient establishment of routines at home and the school settinges_ES
dc.description.abstractLas rutinas tanto en la escuela como en el hogar, son un aspecto fundamental para el desarrollo socioemocional y cognitivo en los infantes. La finalidad de esta investigación es resolver la importancia del establecimiento de rutinas en la edad temprana, y como la utilización de las mismas incide en el aprendizaje, adquisición de destrezas sociales, y en el desarrollo emocional de dicha población. Por lo tanto, el presente trabajo analiza diferentes textos sobre la aplicación de rutinas en el contexto escolar. Adicionalmente, se investiga argumentos de diferentes autores especializados en el establecimiento de rutinas en el hogar. Se concluye en que las rutinas son esenciales en los ambientes en donde el niño se forma: la escuela y el hogar, ya que estas son un aporte para crear un ambiente de predictibilidad, seguridad y claridad para el mismo. De esta manera, se sugiere que al crear un ambiente óptimo tanto en la escuela como en el hogar, el niño aumenta su seguridad emocional, desarrolla su autonomía, capacidad de interactuar y aprendizaje. Finalmente, la investigación propone varias actividades que ayudan a la aplicación eficiente de rutinas en el hogar y escuela.es_ES
dc.format.extent50 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titleLa importancia de las rutinas en niños de educación inicial de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
110922.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO313.3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons