http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3363
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo, Renata (dir) | - |
dc.contributor.author | José Gandara, María | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-13T17:28:01Z | - |
dc.date.available | 2014-10-13T17:28:01Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3363 | - |
dc.description | This study analyzes the influence on student learning of using two alternative teaching strategies: drama and role play. These are activities that stimulate long-term memory semantics thus achieve meaningful learning. Similarly, the importance for learning of the connection between information within the class and the emotions and / or previous student experiences is analyzed, in order to be relevant, deep and meaningful memories in achieving its term. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza la influencia en el aprendizaje de los estudiantes del uso de dos estrategias de enseñanza alternativa: el teatro y el juego de roles. Reflexiona acerca de si éstas son actividades que estimulan la memoria semántica a largo plazo por lo tanto logran un aprendizaje significativo. De la misma manera, se analiza la importancia de la conexión entre la información dentro de la clase y las emociones y/o experiencias previas del estudiante, con el fin de que el aprendizaje sea relevante, profundo y con sentido logrando su recuerdo en el largo plazo. | es_ES |
dc.format.extent | 55 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | ¿El juego de roles y el teatro son estrategias eficientes para estimular la memoria semántica a largo plazo en la materia de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
111007.pdf | TEXTO COMPLETO | 485.52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons