http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3369
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Yépez, Fabricio (dir) | - |
dc.contributor.author | Játiva Valverde, Francisco Wladimir | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-13T19:00:29Z | - |
dc.date.available | 2014-10-13T19:00:29Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Ingeniero Civil), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3369 | - |
dc.description | Pervious concrete has become a hot topic around civil engineering, and the study of it not only allows improving the passing of pedestrians and cars under a raining event but also allows the design of reservoir systems. Mechanical design values and permeability design values have been reached by using materials found in the surrounding of Quito, and others materials with better properties found in Ecuador. This study has proven that it is possible to make pervious concrete based on international standards. However, the need to develop standards specifically for pervious concrete is necessary. This study suggest the use of high quality materials and Portland cement to reach the international values of flexural resistance, compression resistance and permeability, It is suggested further studies in order to create standards regarding mixing and placing pervious concrete, as well as studying pervious concrete using biaxial membranes to improve flexural resistance under heavy traffic. | es_ES |
dc.description.abstract | El Hormigón Permeable es un tema actual en el mundo de la Ingeniería Civil y su explotación, permite no solamente mejorar las condiciones de circulación de peatones y de vehículos livianos, sino que además pueden desarrollarse sistemas de reservorios de agua para uso en jardines y otros más. Los estudios realizados con materiales obtenidos en la región circundante a la ciudad de Quito, y con otros más resistentes procedentes de otra zona, han permitido realizar dosificaciones que cumplen con los parámetros de resistencia mecánica y de permeabilidad preestablecidos. Este estudio teórico y experimental ha permitido demostrar que es posible la fabricación de hormigones permeables acordes a las normas internacionales existentes; sin embargo, el estudio encuentra que es necesario desarrollar normativas exclusivas para este tipo de hormigones. En el estudio se recomienda el uso de agregados resistentes y el uso de cemento Portland para alcanzar los valores internacionales de flexión, compresión simple y permeabilidad. El estudio recomienda análisis para establecer un normativa de preparación y ensayos en hormigones permeables actualmente no existente así como también la investigación de estos hormigones estructurados con mallas biaxiales para obtener valores de flexión elevadas compatibles con las cargas de tráfico pesado para su uso en vías de intenso tráfico. . | es_ES |
dc.format.extent | 125 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería civil | es_ES |
dc.title | Desarrollo de hormigones permeables enfocado al diseño de mezclas, construcción de obras y a la protección ambiental, basado en las normas ACI, ASTM e INEN | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Civil |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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