Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalvache, Laura Elena (dir)-
dc.contributor.authorPérez Enriquez, Fanny Penélope-
dc.date.accessioned2015-03-06T17:21:39Z-
dc.date.available2015-03-06T17:21:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3563-
dc.descriptionThis study has redefined the process of selection for the positions of Receptionist and Travel & Events Assistant for the Inter-American Development Bank (IADB), Country Office Ecuador, seeking to respond to the real needs of the institution. To achieve this, it has been asked through a survey for recommendations and suggestions from the various executives who are internal customers of these positions. Moreover, parallel trends and best practices in selection processes were investigated by seeking to optimize skills in attracting talents that are related to institutional objectives. Thus, there has been a redesign of the selection process, which include core competencies profiles, vacancy diffusion, formation of a panel, creating database of qualified candidates and communication to unselected participants. Additionally, we have developed a set of questions related to the skills that will help identify behaviors through behavioral level competition and have a matrix document for candidate selection. These activities together, seek to identify the best candidates that fit the organizational culture of the IADB, and constitute a contribution to the development and growth of the institution.es_ES
dc.description.abstractEste estudio ha permitido redefinir el proceso de selección de las posiciones de Recepcionista y Asistente de Viajes y Eventos, del BID, Representación en Ecuador, buscando que responda a las verdaderas necesidades de la institución. Para lograrlo, se ha pedido las recomendaciones y sugerencias de los diferentes ejecutivos que son clientes internos de estas posiciones. Por otra parte, paralelamente se investigaron las tendencias y mejores prácticas en procesos en procesos de selección por competencias buscando la optimización en la atracción de talentos que sean afines a los objetivos institucionales. De esta manera, se ha realizado un rediseño del proceso de selección, en el que se incluyen: perfiles de competencias centrales, difusión de vacantes, conformación de un panel, creación de base de datos de candidatos calificados y comunicación a los no seleccionados. Adicionalmente, se ha elaborado un set de preguntas relacionadas con las competencias que ayudarán a identificar mediante comportamientos conductuales el nivel de competencia que poseen y un cuadro de valoración final para la selección del candidato. Estas acciones en su conjunto buscan identificar a los mejores candidatos, que se adapten a la cultura organizacional del BID, y constituyan un aporte al desarrollo y crecimiento de la institución.es_ES
dc.format.extent66 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.titleProceso de selección por competencias para el Banco Interamericano de Desarrollo posiciones de recepcionista y asistente de viajes y eventoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
111784.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons