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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo, Néstor (dir)-
dc.contributor.authorVasco Moncayo, Fausto Alberto-
dc.date.accessioned2015-03-09T19:06:29Z-
dc.date.available2015-03-09T19:06:29Z-
dc.date.issued2014-08-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quitoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3591-
dc.descriptionLarge corporations tend to concentrate their services in major cities, leaving small markets unattended. That is one of the reasons why Ecuador has become a polarized country, showing large differences between main cities, whose population is over 250.000 inhabitants, and small country-towns. From this observation arises MiCine, a project model that seeks to meet the entertainment needs that are not being met in small towns of our country, through the implementation of small-capacity cinemas. For a town to be regarded as a small town in Ecuador, its population should rank between 80.000 and 150.000 people. This document creates a business plan for the city of Otavalo and establishes the viability of the project in this city. With small adjustments to fit specific local conditions, the model is replicable in any other small town in Ecuador. This study shows that MiCine is a profitable project, in a potential market of $ 1.4 million, based on conducted market research. In a scenario of moderate optimism, sales would amount to $873.600 with an expected net profit of $ 196.082. In a five-year period, an NPV of $ 1.341.771 and an IRR of 77% ensure the viability of the project.es_ES
dc.description.abstractLas grandes corporaciones suelen concentrar sus servicios en las principales ciudades, dejando desatendidos los pequeños mercados. Esa es una de las razones por las que el Ecuador se ha convertido en un país polarizado de grandes diferencias entre las ciudades principales cuya población supera los 250.000 habitantes y los pequeños poblados. De esta observación surge MiCine, que busca suplir las necesidades de entretenimiento que no han sido satisfechas en ciudades pequeñas de nuestro país a través de la implementación de salas de cine de bajo aforo. Se define como ciudades pequeñas a aquellas cuya población está entre 80.000 y 150.000 personas. Este documento genera el plan de negocios para la ciudad de Otavalo y establece la viabilidad del proyecto en esta ciudad. Es un modelo replicable en cualquier otra ciudad pequeña del Ecuador, con pequeños ajustes que se acoplen a la realidad local. El estudio realizado demuestra que MiCine es un proyecto rentable, en un mercado potencial de $1,4 millones medido en base a la investigación de mercado realizada. En un escenario de moderado optimismo se prevé unas ventas de $873.600 con un beneficio neto de $196.082. En un período de 5 años, se prevé un VAN de $1.341.771 y un TIR de 77% aseguran la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent65 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectHistoria económicaes_ES
dc.subject.otherCineses_ES
dc.subject.otherNuevas empresases_ES
dc.subject.otherEstudios de factibilidades_ES
dc.titlePlan de negocios "Salas de cines de bajo aforo en ciudades pequeñas"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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