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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDolores, María (dir)-
dc.contributor.authorZamorano Morán, Carolina Andrea-
dc.date.accessioned2015-03-12T20:26:15Z-
dc.date.available2015-03-12T20:26:15Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3647-
dc.descriptionThis research explored the issue of incorporating technology into the early childhood classroom through the proper use of the Information Technology and Communications (ICT) tools proper to this age group (Cabrero, 2001). Technology is developing rapidly and it has been incorporated in our daily lives and in education. That is why it is important to know how technology can be a means to improve the quality of education by looking for the right way to integrate it as a tool in early childhood (Marcinek,2011). During early education children develop a variety of skills through individual processes. This can be accomplished through the support and accountability of teachers (Martínez, 2011). Currently, children handle technology with ease, and this can be exploited in a beneficial way in education by seeking the way to implement and use it as a means of learning and support (Reardon & Swanson, 2012). The integration of technology into the classroom is a process that takes time and should be studied and analyzed with great precision. It is essential to search for the right way to incorporate technology without neglecting the important role of teachers in this process, since it is them who have to analyze the right tool for their own classroom and student group (Martin-Laborda, 2005).es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación explora el tema de la incorporación de la tecnología dentro del aula de educación inicial, buscando por medio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TICs), una adecuada incorporación de las mismas dentro del aula inicial (Cabrero, 2001). La tecnología se desarrolla e incorpora con gran rapidez tanto en la sociedad como en la educación y por esa razón es importante conocer y saber de qué manera la tecnología puede ser un medio para mejorar la calidad de la educación buscando la manera correcta de que esta sea integrada como una herramienta educativa (Marcinek, 2011). La educación inicial se caracteriza por tener como meta desarrollar una variedad de habilidades, todo esto por medio de procesos individuales de cada niño, y esto se llega a lograr por medio del apoyo y la responsabilidad de los docentes (Martínez, 2011). No se puede dejar atrás el hecho de que en la actualidad los niños manejan la tecnología con gran facilidad, y esto se puede aprovechar de una manera beneficiosa en el ámbito educativo buscando la manera de que esta sea implementada y usada como un medio de aprendizaje y de apoyo (Reardon & Swanson, 2012). La integración de la tecnología en el aula es un proceso que toma tiempo, y debe ser estudiado y analizado con gran precisión, buscando las maneras correctas de que esta sea implementada sin dejar de lado la importancia que cumplen los docentes en este proceso, ya que son ellos los que tienen que analizar cada herramienta buscando la adecuada para su aula y grupo de estudiantes (Martin-Laborda, 2005).es_ES
dc.format.extent49 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias políticases_ES
dc.subjectRelaciones internacionaleses_ES
dc.subject.otherRelaciones internacionaleses_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleLa integración de la tecnología en la educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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